www.nexotrans.com

Iveco salda el primer semestre de 2009 con un resultado positivo pese a la caída de la demanda

lunes 27 de julio de 2009, 01:00h

El grupo Iveco cierra el primer semestre del año con resultados  positivos a pesar de la fuerte contracción de la demanda de vehículos industriales. Las actividades de posventa, los mercados de América Latina y la división de Vehículos Especiales han contribuido a mantener los resultados en positivo.

"Soy consciente de que todos debemos orientar nuestra atención a las prospectivas de futuro: no debemos ocultar que la crisis aún no ha terminado, pero hay signos de que el peor momento está a punto de concluir y comenzamos a identificar tímidas señales positivas. Si hemos sido capaces de mantener el ‘breakeven’ con la importante caída del volumen de ventas, confío en que sabremos aprovechar rápidamente las señales de reactivación futuras para alcanzar un indispensable nivel de rentabilidad positivo", ha señalado el consejero delegado del grupo Iveco, Paolo Monferino.

La fuerte disminución del volumen de ventas sufrida en el primer semestre (-60% respecto al año 2008), ha sido, según informan desde la compañía, parcialmente compensada por la reducción de costes (-22% de gastos generales de administración).