www.nexotrans.com

Aenor concede a Tusgsal la certificación europea de calidad UNE-EN 13816 para la línea B30

miércoles 29 de julio de 2009, 01:00h

Denominada ‘Transporte Público de Pasajeros. Definición de la Calidad del Servicio. Objetivos y mediciones’ la certificación de calidad UNE-EN 13816 establece una serie de recomendaciones y requisitos para que las expectativas del usuario se conozcan, se valoren y se tomen en cuenta a la hora de definir y programar el servicio ofertado.

Tusgsal ha obtenido dicha certificación por parte de la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor). Con la concesión de este certificado, y basándose en el reglamento creado por Aenor, Tusgsal incluye en su modus operandi una serie de compromisos de calidad y evaluación en los distintos ámbitos que marca la norma. La implantación de la nueva norma se traduce en contar con una flota de autobuses rigurosa con los horarios y frecuencias de paso, cómoda, segura, accesible y especialmente respetuosa con el medio ambiente.

Actualmente el sello de calidad 13816 recae en la línea B30 ya que ha sido ésta la línea pionera en adquirir la certificación. Sin embargo, el objetivo de Tusgsal es "seguir trabajando en los próximos meses para cumplir con la norma de calidad en la totalidad de líneas para ofrecer un servicio altamente cualitativo".