www.nexotrans.com

Mercedes-Benz entrega más de 2.600 camiones Atego con sistema de arranque-parada el primer semestre

Este dispositivo de encendido automático del motor permite ahorrar hasta un 3% en combustible

jueves 03 de septiembre de 2009, 01:00h

Más de 2.600 unidades del camión Mercedes-Benz Atego dotados con el sistema de arranque automático del motor se han vendido durante el primer semestre de 2009, según ha informado Daimler. La cifra corresponde a un aumento de ventas en torno a 1.500 unidades, un 130% en comparación con el total registrado en 2008.

Sólo en Alemania se han vendido 2.000 camiones Mercedes-Benz Atego con el sistema de arranque/parada, lo que ha supuesto un aumento de 1.100 camiones y más de un 110% en comparación con las ventas de todo 2008. De todos los camiones Atego entregados en los que puede ser instalado el sistema de ahorro de combustible, el porcentaje de vehículos equipados con el sistema de arranque/parada ha sido del 46% en total y del 61% para Alemania.

El sistema de inicio automático del motor está disponible como opción en el Mercedes-Benz Atego de transmisión manual. El sistema apaga el motor cuando el vehículo esté parado durante al menos tres segundos, la transmisión está en punto muerto, y el embrague no está enganchado. Tan pronto como el conductor pisa el embrague, el motor arranca automáticamente de nuevo.

El resultado es una reducción en el consumo de combustible de hasta el 3%, y los ahorros son aún mayores cuando el camión se utiliza exclusivamente para la ciudad. También hay una correspondiente disminución de las emisiones de CO2.

Rápida amortización

Desde Daimler insisten en que para un Mercedes-Benz Atego utilizado para servicios de transporte de corta distancia, el costo añadido del sistema es recuperable en pocos meses. Además de los beneficios económicos y ecológicos, este camión medio ofrece una mayor comodidad para los conductores, que pueden disfrutar del silencio cuando el motor está apagado, sin tener que apagar y reiniciar el motor cada vez con la llave de encendido.