www.nexotrans.com

Continental lanza nuevos neumáticos para autocares, para uso tanto en rutas regionales como en largas distancias

Los HSR 2 para autocares del fabricante germano se ofrecen en las dimensiones 295/80R22.5 y 315/80R22.5.

jueves 03 de septiembre de 2009, 01:00h

Los HSR 2 para un uso combinado en tráfico regional y largas distancias  vienen acompañados de un paquete de innovaciones técnicas. Junto con una optimizada seguridad de funcionamiento y confort de conducción, los nuevos neumáticos ‘Allround’ son reconocidos por su rentabilidad mejorada.

Los modelos HSR 2 llegan al mercado como los miembros más jóvenes de la familia formada por la nueva generación de neumáticos de la serie 2 de Continental. Los neumáticos de alta tecnología se utilizan tanto en los ejes de dirección como en los de tracción.

La clave de la optimización de los nuevos modelos es el paquete de cuatro cinturones especialmente resistente, con un talón reforzado de cable de acero. La nueva concepción de la base del neumático marca su triunfo en el uso combinado. La tecnología de neumáticos usada exclusivamente por el fabricante ofrece lo mejor tanto para su uso urbano como para el interurbano.

Gracias a las numerosas medidas de construcción llevadas a cabo, como el robusto diseño de la carcasa, los ingenieros de Continental han disminuido la resistencia a la rodadura, además de conseguir una significativa mejora en el consumo de hasta un 5% en un uso práctico.

Otro rasgo característico de los neumáticos es su contorno optimizado, que permite un volumen de aire mayor. De esta forma se aumenta la propia flexibilidad y resistencia, sin tener que hacer concesiones respecto a la estabilidad de conducción y el kilometraje. Los nuevos neumáticos Premium ofrecen un extraordinario confort de suspensión en cualquier tipo de carretera.

Diseño

El nuevo diseño de la banda de rodadura, con un canal del hombro aún más ancho y un mayor volumen de goma, aumenta en 1,5 mm la profundidad del dibujo, prolongando el kilometraje hasta un 20%. Los flancos reforzados y el nuevo talón de cables de acero reducen los movimientos no deseados del neumático y son responsables de las propiedades de manejo del HSR 2 para cualquier condición del estado de la carretera. Gracias a su larga duración y propiedades de recauchutado, los nuevos neumáticos contribuyen a un uso más económico de los vehículos.

Uno de los puntos más importantes de los neumáticos para autocares es el ruido de los mismos. Gracias a su perfil asimétrico de ranuras estrechas y al contorno tridimensional estabilizador en la base del canal, el HSR 2 funciona de una forma silenciosa y con una resistencia a la rodadura especialmente baja. El dibujo de perfil liso y cerrado reduce al mínimo el ruido de los neumáticos, incluso en superficies irregulares.

El tema de la seguridad es otro de los puntos importantes del tráfico regional, al que Continental contribuye gracias a su tecnología AirKeep. De esta forma, la capa interior reduce la pérdida de presión hasta en un 50%. El mantenimiento de la presión óptima de aire garantiza la seguridad, reduce el consumo de combustible y aumenta la vida útil del neumático. De esta forma, la escasa distancia entre los elementos del perfil de la superficie de rodadura reduce el peligro de que piedras u otros elementos extraños se queden atrapados en los neumáticos, reduciéndose el riesgo de pinchazos.