www.nexotrans.com

Políticas favorables a la actividad empresarial para incrementar los viajes y turismo europeo en autocar

jueves 03 de septiembre de 2009, 01:00h

El VI Foro Europeo del Autobús y el Autocar, organizado de forma conjunta por IRU, ECTAA, ETOA y FBAA, se celebrará el próximo 16 octubre en el marco de Busworld Europa, con el objetivo de discutir sobre "el impulso al turismo europeo en autocar y las reglas favorables a la actividad empresarial".

El foro reunirá a unos 200 empresarios, responsables y representantes de instituciones locales, nacionales e internacionales, para intercambiar puntos de vista y experiencias, a fin de identificar las mejores y peores prácticas en viajeros y en la legislación europea en dicho ámbito.

Las discusiones se centrarán en el impacto del aumento de las restricciones en las zonas de bajas emisiones en las ciudades, en la industria de turismo y la economía, así como en la próxima legislación de la UE sobre los derechos de los pasajeros en el transporte de autobús y autocar. Graham Smith, CEO de Heyfordian Travel (Reino Unido) y  vicepresidente de IRU, dijo que "es un período fundamental para que la industria del autobús y el autocar alrededor de mundo tome su futuro en sus propias manos. Con este foro nos proponemos demostrar a nuestros socios y a los responsables que el mundo del autobús y el autocar puede ofrecer una movilidad sostenible y soluciones de viajes para todos, siempre y cuando las reglas y regulaciones nos permitan hacerlo".

Durante la celebración de Busworld Kortrijk también se concederá el trofeo de IRU 2009 para las mejores políticas municipales en la promoción del turismo en autocar. Las ciudades candidatas este año son Pekín (China), Estocolmo (Suecia), Polotsk (Belarus), Southport (Reino Unido) y Bremen (Alemania).