www.nexotrans.com

Transportes Urbanos de Santander supera los 11 millones de viajeros en lo que va del año

jueves 03 de septiembre de 2009, 01:00h

Más de 11 millones de viajeros han utilizado los servicios de Transportes Urbanos de Santander hasta el mes de julio del año en curso, esperándose que el número de usuarios alcance los 20 millones de viajeros a fines de 2009, según explicó la concejala de Movilidad Sostenible, María José González Revuelta.

A través de un comunicado, la concejala informó que se ha incrementado de forma considerable el número de viajes de las familias numerosas (que desde el año pasado viajan gratis en los autobuses municipales) y los transbordos, como consecuencia de la incorporación de la tarjeta sin contacto.

María José González Revuelta valoró de manera muy positiva estos datos, teniendo en cuenta que, como consecuencia de la crisis económica, la mayoría de los medios de transporte público han descendido en el número de usuarios. En este sentido, apuntó que, mientras que en otras ciudades españolas el número de viajeros ha disminuido este año entre un 5 y 10 por ciento, en Santander se mantienen en las mismas cifras de años anteriores.