www.nexotrans.com

Shanghai solicita 1.100 buses, con motivo de su Expo 2010, por vez primera con cambio automático

ZF será el proveedor de tres cuartas partes del pedido, con su EcoLife combinada con el software TopoDyn

jueves 10 de septiembre de 2009, 01:00h

Más de 800 nuevos buses urbanos serán utilizados en la Expo 2010 de Shanghai, equipados con transmisiones ZF. La probada combinación de la transmisión Ecomat con la integración de TopoDyn, así como la última generación de cambios para urbanos, ZF EcoLife, aseguran la economía del nuevo software TopoDyn Life.

Shanghai está aprovechando la celebración, el año que viene, de la Expo para modernizar el transporte de pasajeros urbano. Por eso, ha realizado un pedido de 1.100 nuevos vehículos, por primera vez con cambio automático, de los que tres cuartas partes serán suministrados por ZF. La última generación de transmisiones para buses urbanos de ZF llega también a China: 100 urbanos de Volvo, modelo BXR, están equipados con el cambio automático EcoLife de seis relaciones, disponible con el nuevo software inteligente de control TopoDyn Life.

Volvo ha desarrollado este vehículo especial, de 10,5 metros de largo, para el servicio en las ciudades chinas. Se aprovecha de la combinación del cambio EcoLife y el software variable de control TopoDyn, que junto con el cambio automático Ecomat, predecesor de la generación TopoDyn, consigue ahorrar hasta un 19% de combustible en comparación con un cambio Ecomat sin TopoDyn.

Esto se debe a que el sistema analiza información continua sobre la topografía de la ruta, seleccionando en cada momento la relación de cambio más adecuada, lo que además se suma a las particularidades de la conducción. Sólo la futura versión híbrida de la transmisión EcoLife será más económica.

Comparativa

En comparación con una transmisión convencional, ZF EcoLife transmite un 25% más de par motor y ha sido diseñada para una vida útil considerablemente más larga. La transmisión automática de seis marchas, diseñada para pares por encima de los 2.000 Nm, genera mejores valores de aceleración en marchas más cortas gracias al nuevo convertidor de par.

Por último, a diferencia de los sistemas basados en GPS, TopoDyn Life de ZF no requiere ningún componente adicional, y suministra la necesaria información incluso en terreno desconocido, donde el GPS no está disponible. Como el software no requiere una interrelación con el conductor, éste no tiene que ser formado para esta función.