www.nexotrans.com

ForoCylog organiza una jornada coloquio con 3M, Itene y Lógica para analizar la situación actual del mercado

El acto estará presidido por el director general de Transportes de la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León

viernes 11 de septiembre de 2009, 01:00h

CyLoG, foro de conocimiento logístico de Castilla y León, organiza el 23 de septiembre una jornada coloquio con tres empresas del sector: 3M,  Itene y Lógica. Durante la jornada se debatirá sobre la situación actual del mercado, la eficiencia logística o el funcionamiento de la cadena de suministro, entre otros temas.

El acto estará presidido por el director general de Transportes de la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León, José Antonio Cabrejas Gómez.

Eduardo Rodríguez, director de Logística y Calidad del Grupo 3M, comentará cómo se organiza la cadena de suministro y el funcionamiento de 3M en España. En el caso de Máximo Martínez,  responsable del Departamento de Desarrollo Corporativo de Itene, expondrá algunas de las herramientas con las que pueden contar las empresas para hacer frente a un mercado cada vez más competitivo como por ejemplo la eficiencia logística así como una buena gestión de la cadena de suministro. Por su parte, Clemente Fernández, director técnico de Lógica, explicará el funcionamiento de su organización empresarial, así como los objetivos de la asociación y la situación actual de los operadores logísticos y como estos afrontan la crisis.

Con este evento ForoCyLoG quiere hacer partícipes a las empresas castellano leonesas de las experiencias y prácticas logísticas en los distintos procesos y sectores. Igualmente ForoCyLoG quiere ofrecer a los profesionales del sector logístico y transporte un lugar de encuentro donde, a través de actividades como esta, puedan compartir experiencias y buenas prácticas en el sector logístico.

Participantes

3M es una compañía con base científica que combina tecnologías para dar respuesta a las necesidades reales de sus clientes. Fundada en 1902, las oficinas principales están situadas en St. Paul, Minnesota.

Itene es un centro tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística. Está formado por empresas que creen en la innovación en el ámbito del envase, el embalaje, el transporte y la logística, como actuación prioritaria para su mejora competitiva. Su misión es el fomento y la práctica de la investigación, el desarrollo, la innovación tecnológica y la transferencia de tecnología en sus áreas de actividad.

Desde hace 25 años, Lógica, patronal de los operadores logísticos, es una de las organizaciones de referencia en el ámbito de la logística, representando a cerca del 80% de las empresas del sector.