www.nexotrans.com

Andalucía extiende la gratuidad del transporte escolar a los alumnos de Educación Infantil en Marbella

martes 15 de septiembre de 2009, 01:00h

Unos 4.000 alumnos de Educación Infantil de Marbella se benefician por primera vez este año del transporte escolar gratuito. La Junta de Andalucía ha extendido este servicio a los estudiantes de entre 3 y 5 años, sumándose así a los de Primaria (6 a 11 años), Secundaria (12 a 16) y Bachillerato (17 y 18).

La consejera de Educación andaluza, Mar Moreno, ha sido la encargada de anunciar los detalles de la iniciativa promovida por la Delegación Provincial de Educación. Moreno ha informado de las modalidades del servicio, los criterios de planificación y organización, así como de los requisitos y de las condiciones de seguridad y calidad del transporte escolar para los alumnos.

Se han establecido tres modalidades en función de las edades de los estudiantes: contratación con empresas del sector de transporte público regular de uso especial de escolares por carretera, preferentemente para estudiantes de entre 3 y 12 años (Infantil, Primaria y ESO); reserva de plazas en transportes públicos regulares de viajeros de uso general para las enseñanzas  postobligatorias (Bachillerato y ciclos formativos de Grado Medio) y convenios con entidades locales para atender al alumnado con necesidades de apoyo educativo.

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Ampas) de Marbella está satisfecha con la iniciativa, aunque mantiene otra reivindicación, según publica el diario Sur. Y es que la gratuidad del transporte escolar beneficia a los alumnos que vivan a más de tres kilómetros del colegio en el que están matriculados. Ana María Cruzado, presidenta de la federación, insiste en la necesidad de instaurar en Marbella un bonobús para estudiantes como el que el Ayuntamiento acaba de aprobar para los discapacitados. La empresa concesionaria del transporte urbano colectivo, Grupo Avanza (Portillo), estudia la viabilidad de este billete.