www.nexotrans.com

Vitoria-Gasteiz exhibe en distintos centros cívicos el mapa de la futura red de autobuses de la ciudad

viernes 18 de septiembre de 2009, 01:00h

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Alba Cañadas, y el concejal de Movilidad, Joaquín Esteban, han aprovechado el marco de la 'Semana Europea de la Movilidad Sostenible', para informar a la ciudadanía sobre la nueva red de transporte público que se pondrá en marcha las próximas semanas.

"La semana de la movilidad en los barrios" es la primera de las acciones que se desarrollan a lo largo de esta semana. Se trata de una iniciativa que trata de acercar a la ciudadanía la nueva red de transporte público, mediante exposiciones en distintos centros cívicos de la ciudad. Una de las actividades incluidas será 'El juego de la red', que, según ha explicado Joaquín Esteban, consiste en cubrir un recorrido real a través del tablero, y las personas que logren llegar a su destino, tomarán parte en el sorteo de un bono de transporte público gratuito anual.

Para conocer la nueva red de transporte público y poder acertar las preguntas, la ciudadanía podrá acceder a la 'Zona bus': un espacio con ocho paneles en el que podrán consultar al completo el nuevo plano de la red de transporte público que en breve entrará en funcionamiento, y un mapa con cada una de las líneas, con sus respectivos trayectos y paradas.

Al mismo tiempo, 'La semana de la movilidad en los barrios' cuenta con una exposición que bajo el título 'Europa también se mueve' expondrá ejemplos de actuaciones relacionadas con la movilidad sostenible en otras ciudades europeas. Por último, la ciudadanía tendrá la oportunidad de plantear sus dudas sobre el Plan de Movilidad y la nueva red de transporte público a responsables municipales.