www.nexotrans.com

Logroño ultima los detalles de la implantación de dos nuevos abonos de transporte: 'bonomés' y 'carné peque'

viernes 18 de septiembre de 2009, 01:00h

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Logroño, Domingo Dorado, acaba de presentar  la campaña para la promoción de las dos nuevas modalidades de uso del transporte urbano —el carné peque y el bonomés— que se pondrán en marcha después de las fiestas de San Mateo.

La gratuidad beneficiará a 3.300 niños menores de seis años, mientras que la tarjeta de 60 viajes o ‘bonomés’ podrá obtenerse por 29 euros. El ‘carné peque’ permitirá el transporte gratuito a todos los menores de seis años. Se podrá solicitar desde el día 27 de septiembre en el teléfono 010 y el único requisito para su obtención es estar empadronado en la ciudad.

Por otro lado, el ‘bonomés’ posibilitará un total de 60 trayectos por 29 euros. Asimismo, a partir del viaje número sesenta que se realice en un mes el desplazamiento será gratis. Para la obtención de este abono no es necesario estar empadronado. Su solicitud podrá tramitarse a partir del 1 de octubre.

Dentro de la campaña promocional de los nuevos títulos de viaje, los niños recibirán información en sus colegios e incluso unas pinturas con los lemas que les animan a usar el autobús urbano. Además se procederá a la instalaciones de carteles en muchas de las marquesinas de la ciudad.