www.nexotrans.com

NISSAN AMPLÍA SU GAMA DE COMERCIALES

La NV200 irrumpe con fuerza en el segmento de los derivados de turismo desde la planta de Barcelona

Una carga útil de 770 kilos, pese a sus medidas compactas, y el confort de un turismo figuran entre sus virtudes

miércoles 23 de septiembre de 2009, 01:00h

El mercado de vehículos comerciales ligeros dará la bienvenida el próximo mes de octubre al último modelo diseñado por Nissan para competir en este concurrido segmento: la NV200. Se trata de una furgoneta que combina una amplia capacidad de carga con un carácter compacto pero no por ello menos confortable.

La división de Nissan Iberia realiza una apuesta firme por esta nueva furgoneta, ya que las unidades que se distribuyan por Europa saldrán de la planta de Barcelona desde finales de 2009. A tal fin, la marca japonesa ha realizado una presentación internacional en la Ciudad Condal para mostrar las virtudes de este nuevo modelo que, si bien destaca por ofrecer una amplia capacidad de carga en referencia a sus competidores directos, sorprende gratamente en cuestión de confort a bordo y maniobrabilidad. Espacios mejor aprovechados y comodidad equiparable a la de un turismo son dos de sus rasgos característicos. 

Los motores disponibles son por el momento un 1,6 litros de gasolina de 109 CV y 153 Nm, con un consumo de 7,4/100km., y un 1,5 litros diésel que desarrolla 86 CV y 200 Nm que ofrece un consumo medio de 5,2 litros cada 100 kilómetros. Asimismo, Nissan contempla incorporar en adelante una motorización diésel más potente.

La versión comercial es sólo una de las tres variantes que se venderán a nivel global.  Junto a dicho mdoelo se comercializarán una variante combi y, en el año 2010, una versión familiar, exclusiva para pasajeros. Sus dimensiones exteriores "extremadamente compactas" se definen en 4,4 metros de largo, 1,86 metros de alto y 1,69 de ancho, lo que sumado a una gran agilidad dinámica y a un reducido radio de giro, lo convierten en un vehículo ideal para moverse por la ciudad. Pese a sus compactas dimensiones exteriores, su inteligente concepción permite ofrecer un espacio de carga de más de dos metros de longitud, suficiente para cargar dos euro palés de dimensiones estándar. Gracias a la poca distancia del suelo de su plano de carga, el vehículo ofrece un espacio de carga interior de 4,2 m3, lo que supone, según fuentes de Nissan, a cerca de 1 m3 más que sus principales rivales. El vehículo está disponible con puertas laterales correderas, y en las versiones van, puertas traseras batientes  asimétricas. La versión combi ofrece como opción un portón trasero de apertura vertical, similar al de un turismo familiar.

"La NV200 marca un hito para la marca, será el modelo más avanzado en prestaciones y más competitivo en precio y mantenimiento", ha asegurado Javier Redondo, director de Vehículos Comerciales Ligeros de Nissan. El objetivo de la marca es "competir en el núcleo del segmento con el objetivo de lograr el máximo volumen de ventas", según Redondo. Así, la meta marcada es alcanzar la cifra en 5.000 unidades en el año completo desde las primeras entregas —que arrancarán en noviembre—, alcanzando un 6,5% de cuota de los derivados de turismo (70% para la versión Combi y 30% para la Van).

Refuerzo de la red

La estrategia de Nissan para la introducción de la NV200 se sustenta en un pilar fundamental: el refuerzo de la red de distribución. Crear un entorno positivo para su desembarco en el mercado pasa por mejorar la red comercial, según Javier Redondo. Nissan contará con 153 instalaciones especializadas y ocho centros exclusivos para furgonetas y vehículos comerciales, entre otros aspectos.