www.nexotrans.com

Proconsi e Icom Multimedia resultan premiadas por su proyecto conjunto SicomBus en el salón TotalMedia

El desarrollo para autobuses de ambas empresas españolas recibió el galardón a la mejor instalación ‘outdoor’

martes 06 de octubre de 2009, 01:00h

La empresa leonesa Proconsi y la palentina Icon Multimedia han resultado merecedoras de la medalla de oro en los premios del salón TotalMedia por un proyecto dirigido a autobuses desarrollado de forma conjunta. La feria TotalMedia de cartelería digital se ha celebrado del 30 de septiembre al 1 de octubre en Ifema.

Con la participación de más de 40 expositores, el salón madrileño TotalMedia aglutina a todas las empresas de cartelería digital, que son las nuevas formas de publicidad y marketing dinámico basado en pantallas y dispositivos móviles, y que han nacido para sustituir a la publicidad tradicional basada en papel impreso y cartelería estática de gran formato.

Durante el transcurso de dicho salón tuvo lugar la entrega de los Premios TotalMedia, que en distintas categorías distinguen a las mejores empresas y proyectos del sector durante el año 2009. La medalla de oro en la categoría de ‘Mejor Instalación de Digital Signage Outdoor’ ha ido a parar en esta ocasión al producto SicomBus, desarrollado conjuntamente por las empresas españolas Proconsi e Icon Multimedia.

SicomBus es una solución de información al viajero embarcada en autobuses urbanos, y que permite mostrar al pasajero en monitores dentro del vehículo la posición del autobús en tiempo real, el tiempo a la siguiente parada, noticias en tiempo y real, y todo ello combinado con un potente sistema de gestión publicitaria que muestra publicidad personalizada o eventos cercanos (museos, actos culturales) a la posición actual del autobús.

La solución SicomBus recoge la experiencia de años en el Sector de Información al Viajero y Publicidad de Icon Multimedia con la dilatada experiencia de Proconsi en el desarrollo de soluciones embarcadas en autobuses, y está actualmente operativo en los autobuses urbanos Alesa de León, los autobuses del Consorcio de Transportes de Asturias, y en los ferrocarriles de Alta Velocidad de Portugal.

El jurado estuvo formado por los siguientes representantes de la prensa especializada: Denis GauMondie, de Ooh-tv.fr, Lionel Tepper, de Digital Signage Universe, Wayne Darroch – Screens.tv & DDR, Agustín Torres, de Total media y Raphäel Pinot de Smart Report de Cleverdis.

Satisfacción compartida

"El hecho de que el Jurado esté compuesto por la prensa especializada nos hace especialmente felices y nos muestra que estamos trabajando en la dirección correcta en un mercado tan puntero y tan de futuro como es el de la Cartelería Dinámica", comentó Juan Carlos Martín, director comercial de Icon Multimedia.

Por su parte Tomás Castro, director gerente de Proconsi señaló: "Nuestro proyecto, nacido de la colaboración estrecha de dos empresas castellano-leonesas es el perfecto ejemplo del camino a seguir dentro de nuestra Región, y demuestra que cooperación y competencia son dos términos perfectamente compatibles entre sí".