www.nexotrans.com

Bruselas autoriza a Continental a comprar Siemens VDO Automotive, la filial automovilística de Siemens

lunes 03 de diciembre de 2007, 01:00h

Tras constatar que la operación no tendrá un impacto negativo sobre la competencia en el espacio económico europeo, la Comisión Europea autorizó -el jueves 29 del mes pasado- al fabricante germano de neumáticos  Continental a comprar Siemens VDO Automotive, la filial automovilística del grupo alemán Siemens.

A juicio de la CE, las actividades de las dos empresas son complementarias, indicó un comunicado, ya que las investigaciones realizadas por el Ejecutivo comunitario pusieron de relieve que, aunque existen algunos solapamientos entre las actividades de Continental y Siemens VDO, la presencia en el mercado de rivales fuertes permite que no haya problemas de competencia.

Además de neumáticos, Continental fabrica otros componentes de automoción, como sistemas de frenado, elementos electrónicos y sensores o productos de caucho.

Por su parte, Siemens VDO centra su actividad en componentes y sistemas electrónicos y electromecánicos, incluyendo sensores y sistemas de frenado.

Quinto grupo mundial

La operación dará lugar al quinto grupo mundial de componentes de la industria de automoción por su volumen de negocios, sólo por detrás de Bosch, Denso, Delphi y Magna. A escala de la UE, reforzará su posición frente a Bosch, el actual número uno del sector.

La compra de Siemens VDO por Continental se anunció en julio pasado con un precio de 11.400 millones de euros (15.652 millones de dólares).