www.nexotrans.com

El Comité de Empresa de La Alcoyana (Alicante) desconvoca los paros previstos para la próxima semana

lunes 03 de diciembre de 2007, 01:00h

El Comité de Empresa de La Alcoyana ha decidido desconvocar los paros previstos para la próxima semana, al haber acordado la dirección que mantendrá negociaciones con los trabajadores, que aspiran a  situarse en el mismo nivel retributivo y laboral que los trabajadores de Masatusa, según informó el viernes en un comunicado el Comité.

Las negociaciones se iniciarán los días 4 y 5 de diciembre, después de que el jueves 29 de noviembre trabajadores y la dirección de la empresa mantuvieran una reunión para desbloquear la situación que llevó a realizar seis días de huelga en el Transporte Interurbano de Autobuses de Alicante y a convocar 8 nuevos días de huelga para los días 3,4,5,17,18,19, 20, y 21 de diciembre.

'Disposición a la negociación'

Durante la entrevista, la dirección de la empresa manifestó "su disposición a la negociación", al tiempo que expresó que para llegar a la equiparación laboral y salarial con el transporte urbano necesita unas garantías económicas de las que hoy carece. Sin embargo, indicó que esas "garantías institucionales, en una u otra medida pueden conseguirse en los próximos días", por lo que ofreció ir perfilando los puntos de la equiparación.

Por su parte, y ante esta postura de la empresa, el comité no dudó en hacer "un planteamiento de negociación sin la presión de la huelga", llegando al compromiso de desconvocar los paros previstos para los próximos días 3, 4, 5 de diciembre.