www.nexotrans.com

BUSWORLD 2009

BredaMenarinibus traslada a Kortrijk su experiencia en motores eléctricos y movilidad en centros urbanos

Zeus, Vivacity+C y Avancity+L conforman las tres propuestas de la marca italiana en la feria belga

martes 13 de octubre de 2009, 01:00h

La compañía italiana BredaMenarinibus acude a Busworld —que arranca mañana— de la mano de sus tres principales exponentes: Zeus, Vivacity+C y Avancity+L. La empresa está especializada en autobuses de transporte  urbanos y suburbanos, bien sean propulsados con diésel, gas o eléctricos.

En España, el fabricante ha ganado recientemente parte del último concurso de la EMT de Madrid con 54 buses de ocho y  12 metros, todos de gas natural.  El distribuidor oficial de Bredamenarinibus, representando su gama ecológica de menos de 10 metros, es Dilixi, que también distribuye la gama eléctrica de Fiat.

ZEUS: cero emisiones

Con un sistema de tracción muy avanzado, el Zeus tiene un motor de A/C muy potente con enfriamiento de agua, un IGBT inversor y baterías de litio que le proporcionan "las mejores características en el mercado del minibús eléctrico", según el fabricante. Las prestaciones de velocidad y aceleración también aumentan como consecuencia de mas de 500 kilos de ahorro en su peso y además las nuevas baterías de litio permiten una autonomía de 120 kilómetros en un típico recorrido urbano. Con las nuevas baterías también es posible recargar completamente en la mitad del tiempo empleado anteriormente o hacer recargas parciales.
 
Vivacity+C

Este autobús representa la gama ideal para atravesar los centros históricos, así como las ciudades pequeñas. En general, es adecuado para todo contexto urbano formado por una red de carreteras estrechas y difíciles. El nuevo Vivacity+C representa un éxito en la evolución de este modelo, en el que la renovación interna y externa fluyen en armonía creando un ambiente familiar, perfectamente identificado con la marca. Vivacity+C se adapta a las nuevas dimensiones con una gran capacidad de pasajeros y el bajo consumo de combustible del nuevo motor Deutz de 4 cilindros que cumple con los limites más bajos de emisiones EEV.
La nueva cabina del conductor, desarrollada según las normas ISO VDV, acoplada también en la gama Avancity+ , hace que el bus sea más fácil de conducir, mejorando la comodidad, la visibilidad y la seguridad. El nuevo Vivacity+ tiene la más avanzada instalación electrónica utilizando la teconología de placa de circuito impreso (PCB). Esto mejora las funciones de gestión de los autobuses, simplificando, diagnosticando y monitoreando todos los sistemas a bordo.

Avancity+L

Los nuevos motores Deutz tienen un nivel superior de potencia y cumplen la recomendación europea de emisiones EEV. La nueva cabina del conductor, desarrollada según las normas ISO VDV y estandares ergonómicos, hace que el bus sea más fácil de conducir, mejorando la comodidad, la visibilidad y la seguridad. La utilización de nuevos componentes para frenos y suspensiones, reduce los intervalos de mantenimiento, así como el ciclo de costo de la vida del vehículo.