www.nexotrans.com

Allison presenta en Kortrijk las ventajas de la transmission de gama media T375R, para urbanos y autocares

La nueva caja ofrece comodidad, eficiencia, durabilidad y seguridad para las flotas y sus pasajeros

martes 13 de octubre de 2009, 01:00h

Allison centrará la atención sobre dos puntos a partir de mañana en Busworld 2009. En primer lugar presentará sus credenciales medioambientales, con sus últimos desarrollos y en segundo lugar demostrará su dedicación continua al servicio de empresas de autobuses en todo el mundo.

El proveedor de cajas de cambios completamente automáticas para vehículos industriales y sistemas de propulsión híbridos expondrá sus resultados en cuanto al consumo eficiente de: su sistema híbrido; las aplicaciones GNC en buses; las nuevas calibraciones para el ahorro de combustible, así como su sistema de diagnósticos.

Allison presentará la nueva transmisión de gama media, T375R, para autobuses urbanos y autocares. Esta novedad corresponde con la expansión de la serie Torqmatic en respuesta a las exigencias del mercado.

La T375R ofrece comodidad, eficiencia, durabilidad y seguridad para las flotas y sus pasajeros, y está diseñada para aplicaciones con motores de hasta 268 kw (360 CV) de potencia bruta y hasta 1.450 Nm de par bruto.

Sistema híbrido

Aparte de la T375R, con Retarder incorporado, los visitantes podrán apreciar la exposición de los modelos para midibuses T280R (con Retar-der) y la serie 2100. Allison expondrá además una versión especial de su sistema híbrido eléctrico. Su tecnología híbrida dual en paralelo combina la inyección de energía de forma directa a través de un motor diésel controlado electrónicamente con la potencia eléctrica que se obtiene gracias al sistema de almacenamiento de energía.

Una faceta atractiva del stand serán las pantallas interactivas a través de las cuales los visitantes podrán conocer a fondo las características y ventajas de las transmisiones Allison.