www.nexotrans.com

UTi vuelve a elegir los sistemas de gestión de almacenes de Alfaland, para gestionar las mercancías de FON

miércoles 14 de octubre de 2009, 01:00h

Alfaland Sistemas, división del Grupo Alfaland dedicada a soluciones de automatización, gestión y control de la cadena de suministro, ha implantado el sistema de gestión de almacenes WMS/R para la compañía FON en la instalaciones del operador logístico global UTi.

Tras las implantaciones de este tipo de sistemas de gestión realizadas en las instalaciones de UTi para compañías como JCB Repuestos y Continental/VDO, la compañía logística ha vuelto a confiar en el potencial del SGA (software de gestión de almacenes) de RedPraire y en Alfaland como implantador del mismo.

FON es una empresa de distribución de equipos que permiten la conexión WiFi a través de su red de usuarios desde cualquier parte del mundo. Por tanto, para su negocio es clave la trazabilidad de todos sus productos hasta su entrega al cliente final, así como el control del número de serie del equipo (MAC).

El proceso de implantación de WMS/R por parte de Alfaland Sistemas en las instalaciones de UTi en Azuqueca de Henares (Guadalajara) se ha desarrollado en tan sólo dos meses y ha permitido integrar a este nuevo cliente aprovechando las sinergias de las otras dos operativas que ya están en marcha.

WMS/R es un sistema de gestión de almacenes (Warehouse Management System) multicliente y multialmacén. Estas características son las que han hecho que UTi mejore la gestión del espacio y de los recursos al incorporar a FON. Para el operador logístico UTi toda la información sobre el proceso logístico de los tres clientes (JCB Repuestos, Continental/VDO y FON) es visible a través de una sola herramienta, lo cual facilita la gestión de DPIs según los diferentes niveles de usuarios.