www.nexotrans.com

Los socios del CEL visitan las instalaciones de Automatismos y Sistemas de Transporte Interno, ASTI

A fin de conocer su logística interna y la ayuda de la tecnología en la eficiencia de procesos y gestión

viernes 16 de octubre de 2009, 01:00h

El Centro Español de Logística organizó, el pasado miércoles, una visita a las instalaciones de ASTI, en Madrigalejo del Monte (Burgos), para conocer su experiencia en el terreno de la logística interna y en la aplicación personalizada de las nuevas tecnologías para la eficiencia de los procesos y la gestión de recursos.

Los socios del CEL que asistieron a esta visita pudieron comprobar de primera mano el funcionamiento de SIGVIA (Sistema Integral de Gestión de Vehículos Industriales ASTI), un sistema especialmente diseñado por la empresa para gestionar flotas de vehículos industriales en interiores. SIGVIA es un sistema de trazabilidad de alta precisión para instalaciones interiores, basado en tecnología óptica.
 
El sistema, totalmente escalable y con posibilidades de personalización de acuerdo a las necesidades de cada caso, analiza toda la información que generan los movimientos de los vehículos en los interiores de almacenes o naves, con el objetivo de calcular las rutas óptimas que reduzcan el consumo energético y contribuyan a mejorar la seguridad en el interior de las instalaciones, así como para elevar la calidad en la producción y racionalizar el control de inventarios.

Localización y comunicación

SIGVIA localiza los vehículos por medio de señales Datamatrix colocadas en los techos de naves y se comunica con ellos, con el fin de posicionarlos y automatizar la lectura de la mercancía que transportan, lo que aumenta la fiabilidad en entornos de almacén y aumenta la posibilidad de movimiento de múltiples palets al mismo tiempo. El sistema se adapta a cada situación concreta, lo que se traduce en ahorros de tiempo, de desgaste de herramientas, en una mayor seguridad, más fiabilidad y en un aumento de la productividad

En la sede de ASTI en Madrigalejo del Monte (Burgos), los socios del CEL pudieron conocer, a través de Verónica Pascual Boé, directora general de ASTI; y de Rubén Martínez, responsable de Proyectos Estratégicos, la evolución de esta empresa de origen familiar, fundada en noviembre de 1982. ASTI (Automatismos y Sistemas de Transporte Interno) es una empresa dedicada a la automatización de la logística interna y en el diseño de soluciones a medida para diversos campos de actividad, que van desde la automoción hasta el sector bancario, pasando por la aeronáutica o la farmacia, entre otros.