www.nexotrans.com

El primer Encuentro de Ciudades por la Seguridad Vial afronta el reto de reducir la accidentalidad

Se celebrará en Gijón los próximos 22 y 23 de octubre, en el Palacio de Congresos - Feria de Muestras de Asturias

lunes 19 de octubre de 2009, 01:00h

Políticas de movilidad, pacificación del tráfico, diseño de vías, usuarios más vulnerables, educación vial, vigilancia, infracciones, sanciones, siniestralidad, víctimas, recogida de datos, participación ciudadana, instituciones... Todos estos temas tienen cabida en el primer Encuentro de Ciudades para la Seguridad Vial.

El encuentro está organizado por la DGT y la Federación Española de Municipios y Provincias, en cumplimiento de la moción del Senado en la que se instaba al Gobierno a que  organizase un encuentro de ciudades para el intercambio de mejores prácticas en materia de seguridad vial, con el fin de promover la incorporación de la ciudades en el reto de la reducción de la accidentalidad a través del intercambio de experiencias entre los diferentes sectores implicados a nivel local.

La participación en el encuentro se canaliza a través de la presentación de comunicaciones, posters, inventos, stands y producciones audiovisuales. Las comunicaciones son el eje central. Su objetivo es exponer medidas, acciones o intervenciones llevadas a cabo en el ámbito urbano. El objeto de los posters será presentar estudios, investigaciones o acciones ya evaluadas. También pueden presentarse inventos relacionados con la seguridad vial en sus distintas vertientes (vehículo, vía y factor humano). Los proyectos podrán exponerse mediante la instalación de stands.

Se dispondrá de un espacio en el que se emitirán, de forma continuada, proyecciones audiovisuales tales como campañas divulgativas, anuncios televisivos, etc, y todo aquel material en este tipo de soporte empleado en cualquiera de los nueve puntos sobre los que versa el encuentro.

Participantes

El encuentro se dirige a todas las personas y organizaciones que están trabajando en seguridad vial a nivel local, como por ejemplo departamentos policiales, de tráfico y movilidad; departamentos de salud y de asuntos sociales; centros de enseñanza; compañías de seguros; empresas consultoras y de automoción; universidades y centros e institutos de investigación; asociaciones ciudadanas y de consumidores y ONG´s. Ya hay cerca de 500 inscripciones para asistir a las jornadas.

Se puede encontrar más información del evento en www.seguridadvialurbana.es y en www.dgt.es