www.nexotrans.com

Tussam deja de distribuir los bonobuses de cartón, en beneficio de las tarjetas recargables sin contacto

lunes 19 de octubre de 2009, 01:00h

Ya no se distribuyen bonobuses de cartón (ya sea con o sin trasbordo) en Sevilla. La empresa municipal de transportes (Tussam) ha anunciado el fin de su venta, a la espera de que los bonobuses se agoten de forma paulatina en beneficio de los títulos multiviaje ‘sin contacto’. Estos últimos pueden adquirirse y recargarse en los puntos de información y venta de la empresa, además de en estancos y otros establecimientos comerciales.

Según declaraciones realizadas a Europa Press por el gerente de Tussam, Carlos Arizaga, la decisión se debe al "gran nivel de implantación" de las tarjetas sin contacto recargables. Este paso está programado para todos los títulos de Tussam, "incluyendo aquellos con más aceptación como los propios bonobuses o el bono mensual", subrayó Arizaga, que indicó que la ciudadanía está "totalmente acostumbrada al nuevo título", dado que "la red de recargas es muy buena y éstos han penetrado muy bien".

Entre los beneficios más destacables de las nuevas tarjetas, el gerente de Tussam indicó que el hecho de que el título no necesite de una cancelación manual permite que el bono de viaje pueda validarse de una manera más rápida.

La nueva tarjeta de transporte es una tarjeta monedero, recargable desde cinco hasta 500 euros, que se configura por saltos en función de las necesidades de movilidad de los usuarios. El sistema permite descontar el precio del viaje de la tarjeta con sólo aproximarla al lector situado a la entrada del autobús.