www.nexotrans.com

Nancor y Hyster se unen para incrementar la operatividad de Ford España en la planta de Almussafes

miércoles 21 de octubre de 2009, 01:00h

Alfaland, proveedor de soluciones globales para la cadena de suministro, se encuentra colaborando con la empresa valenciana Nancor en la mejora de los servicios que presta esta a Ford España en su planta de Almussafes. Este trabajo conjunto se ha materializado en la utilización de los equipos intermodales Hyster distribuidos por Alfaland.

Desde el año 1995, la compañía Nancor gestiona y controla la terminal de contenedores de Ford España en Almussafes, en Valencia. Nancor eligió en su día al Grupo Alfaland para analizar la operativa y proponer las mejores soluciones en cuanto a operatividad y rentabilidad. De esa colaboración se derivó la actual flota de Nancor, exclusivamente de la marca Hyster, con carretillas portacontenedores de entre 40 y 48 toneladas, que se completa con carretillas de tres toneladas para servicios auxiliares que también son demandados por los clientes.

Y ahora, Nancor ha vuelto a confiar en los profesionales de Alfaland para responder a las nuevas necesidades propuestas por Ford España. Así, ha adquirido una de las más modernas máquinas intermodales del mercado: la ReachStacker Hyster RS46-33IH. La novedad de este equipo es que a las características de los ReachStackers convencionales para el manejo de contenedores, se suma el spreader telescópico Hyster Intermodal (IH) para la manipulación de contenedores ISO de 20 y 40 pulgadas, cajas móviles europeas y remolques.

El equipo Hyster RS46-33IH incorpora además sistema de selección de marchas totalmente automático, sistema electrónico de protección en el momento de carga y sistema de rearme en el motor en el caso de emergencia, así como de protección de la transmisión que incluye sistema de protección de contramarcha. A ello se suma un paquete de tropicalización que consiste en un sistema de refrigeración extra del motor y del sistema hidráulico, así como aire acondicionado; inclinación adelante/atrás por cilindros motorizados, deslizamiento total motorizado de la cabina y luces de alta intensidad de descarga (H.I.D.).