www.nexotrans.com

Las obras de urbanización del Logis Empordà licitadas por Cimalsa permitirán habilitar nuevas parcelas

miércoles 21 de octubre de 2009, 01:00h

La empresa pública Cimalsa ha licitado las obras de urbanización de una nueva fase del Logis Empordà. Estas obras permitirán prolongar varias calles del polígono para poder poner a disposición nuevas parcelas en condiciones de plena disponibilidad para las empresas. La inversión prevista para esta actuación es de 1,1 millones de euros y el plazo de ejecución es de cuatro meses.

En estos momentos, Cimalsa también está ejecutando en el Logis Empordà las obras de una nueva subestación eléctrica, que además dará servicio a otras áreas industriales de la zona y que se ubica en el término de Vilamalla. Esta subestación tiene un presupuesto de 7,8 millones de euros, de los cuales Cimalsa asume un 44%, y el resto son aportaciones privadas de las otras áreas de actividad económica de la zona. Las obras comenzaron el mes de julio y está previsto que finalicen en otoño del 2010.

Por otra parte, Cimalsa también ha adjudicado la redacción del proyecto de un depósito y de una red específica contra incendios en el Logis Empordà. Esta nueva red tiene una dotación de 696.000 euros para la primera fase del polígono. Así, el Logis Empordà será el primer polígono logístico de Cimalsa que dispondrá de un depósito y una red específica contra incendios y uno de los pocos en Cataluña que lo tendrá. Con esta inversión se ofrecerá un servicio adicional a las empresas que se instalen en el Logis y se facilitará de manera sustancial los trámites para las licencias de actividades.

A la fecha, hay contratados en el Logis Empordà un total de 88.500 m2 de parcelas y hay disponibles 32.900 m2. Con la ampliación de la urbanización aumentarán en 25.800 m2 las parcelas disponibles a partir de la próxima primavera.