www.nexotrans.com

EL FUTURO DE ICIL

ICIL fija el programa de sus V Debates, y adelanta su Plan Estratégico de acción 2010-2012

Ocho Mesas Sectoriales permanentes, impulso a la Carrera Profesional y Apoyo Logístico a Empresas

martes 27 de octubre de 2009, 01:00h

La Fundación ICIL acaba de presentar un avance de su nuevo Plan Estratégico 2010-2012 y un adelanto de los ponentes confirmados en los V Debates ICIL, que se celebrarán en Madrid el próximo 26 de noviembre. El Plan se anuncia muy ambicioso, enfocado hacia la formación y la innovación.

Pere Roca, nuevo presidente del Comité Ejecutivo de la Fundación ICIL y consejero director general de Districenter (Holding Condeminas), estuvo acompañado en el evento por los integrantes del principal órgano de dirección: Luís E.Doménech, asesor estratégico y director de Formación; Félix Tobalina, presidente de la asociación ICIL y del Area Expansión Nacional e Internacional; Primitiva García, Area Tecnología y Relaciones Institucionales; y José Luís Vidal, Area Procesos Operativos internos.

Además, también se presentó a Juan Ramón Rodríguez como asesor externo Mesas Sectoriales de dicho Comité Ejecutivo. Jaime Mira, director Técnico, y Ricardo Catelli, director de Innovación y Apoyo Logístico a Empresas, participaron también en los encuentros con los periodistas para adelantar los directivos que protagonizarán la quinta edición de los Debates ICIL.

Objetivos generales

Pere Roca anticipó las líneas maestras del Plan Estratégico ICIL 2010-2012. Inspirada en el concepto de carrera profesional, la acción del ICIL estará dirigida a ofrecer su conocimiento, acumulado en los últimos 30 años, para también a apoyar a los profesionales logísticos en toda su carrera profesional:

Investigación: Innovación de las Mesas Sectoriales ICIL. Ocho mesas permanentes de análisis con carácter periódico y compuestas por ocho profesionales representativos de cada sector. El objeto es investigar la viabilidad de nuevas técnicas, procesos y productos para mejorar la gestión de las empresas. Las primeras que se celebrarán en breve son: Automoción, Gran Distribución, Sector Textil, Operadores Logísticos y Comercio Detallista. Por otra parte, se impulsarán colaboraciones con los principales Centros Tecnológicos de España y las cátedras de las más prestigiosas Universidades.

Apoyo Logístico a Empresas (ALE): Los socios del ICIL van a disponer del apoyo en consultoría y asesoramiento de nuevos proyectos en sus compañías, optimizando así los conocimientos obtenidos durante su fase formativa en esta institución. Los productos ALE son: Formación Logística, Trabajo Dirigido y las Tutorías.

Coordinación y Cooperación de los Proyectos: La investigación, la formación y el Apoyo Logístico a Empresas darán como resultado proyectos que ICIL gestionará con la captación de ayudas públicas de las Administraciones locales, autonómicas y nacionales. Para este fin, ICIL en breve se calificará como Agrupación Empresarial Innovadora.

Formación: Mantenimiento del liderazgo en la formación logística de España con nuevos programas para el área logística y para el resto de las direcciones funcionales de la empresa e incluso para la Dirección General. El material docente va a registrar la transformación digital con una nueva infraestructura tecnológica que permitirá llegar a nuevos mercados, tanto on line como off line.