www.nexotrans.com

NUEVAS TECNOLOGÍAS

Alsa alcanza los tres millones de embarques vía móvil al cumplirse el tercer año de su implantación

La usuaria tres millones ha sido obsequiada con un año de viajes gratis y un terminal HTC Magic Vodafone

jueves 29 de octubre de 2009, 01:00h

La compañía de transporte por carretera Alsa ha alcanzado este mes de octubre la cifra de tres millones de viajeros embarcados vía móvil, al cumplirse el tercer año desde que implantó el billete electrónico. Alsa fue el primer operador español en introducir el embarque a través del móvil en 2006.

Alsa ofrece la posibilidad de embarcar directamente en el autobús vía móvil a los viajeros que hayan adquirido un billete electrónico desde 2006. Se convirtió así en el primer operador de transporte en España –tanto por carretera como ferroviario o aéreo- en ofrecer esta ventaja a sus clientes.

La evolución en el número de embarques a través del móvil a lo largo de estos tres años muestra la aceptación y el éxito de esta iniciativa, ya que en el primer año se registraron 589.765 embarques, que se incrementaron hasta 1.021.546 en el segundo y se ha alcanzado el embarque número 3.000.000 el pasado día 16 de octubre.

En opinión del director comercial y de marketing de Alsa, Carlos Pérez, "el éxito de haber alcanzado los tres millones de embarques vía móvil al cumplirse el tercer año de su lanzamiento, se debe a la apuesta que hemos realizado en Alsa para ofrecer a  nuestros clientes todas las innovaciones que permiten los canales on line. El hecho de que una parte muy importante de nuestros clientes sean jóvenes, quienes hacen un uso intensivo de las nuevas tecnologías –señala- ha contribuido sin duda ha alcanzar estos resultados".  

Un año de viajes gratis

Para celebrar el tercer aniversario del lanzamiento del embarque móvil, Alsa ha querido obsequiar al viajero tres millones con un año de viajes gratis a bordo de sus líneas y con un terminal de última generación HTC Magic Vodafone. El premio ha recaído en Esther Vélez Romero, de Aranda de Duero (Burgos), que el pasado día 16 realizó un viaje entre Madrid y Aranda de Duero, y adquirió su billete vía móvil.

La principal ventaja de este sistema consiste en que una vez completada la operación de compra a través de alsamovil.es, alsa.es o el teléfono 902 422 242, el cliente recibe en su teléfono móvil un SMS y/o un correo electrónico con un localizador. Con solo mostrar este localizador y su documento de identidad a la hora de embarcar, el viajero accede directamente al autocar, sin más trámites ni esperas y sin necesidad de billete físico.