www.nexotrans.com

Autobuses de TMB exhiben una campaña publicitaria a favor de la rebaja del Impuesto de Sucesiones

jueves 29 de octubre de 2009, 01:00h

La campaña para reformar el Impuesto de Sucesiones se muestra desde el pasado fin de semana en los autobuses de Barcelona y Lleida con el lema 'El peaje de la muerte' y la imagen de una sábana blanca emulando a un cadáver con un pie que sobresale y del que cuelga el cartel de 'cobrado'.

Jordi Bonet, representante de la campaña organizada por la Asociación para la Reforma del Impuesto de Sucesiones en Cataluña (Aris), ha declarado que el objetivo de la entidad es "despertar las conciencias" de ciudadanos y políticos para lograr la reducción en un 99% del impuesto en Cataluña, que puede llegar a representar el 30% de una herencia, para ponerlo al nivel de otras autonomías y del resto de Europa.

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha confirmado que la campaña se alargará en la capital hasta el 22 de noviembre. El anuncio se verá en Barcelona en la línea 24 entre semana y la línea 45 los fines de semana, y en la línea 17 de Lleida. El coste de la campaña es de casi 10.000 euros, que la entidad ha reunido de mecenas anónimos a través de la página web 'nosuccessions.org'.

Su temática está ligada a la muerte, por la naturaleza del impuesto, aunque "con un toque de humor negro para suavizar el drama que supone la pérdida de un ser querido", aclaran desde Aris, al tiempo que admiten que no gustará a todos, pero quieren impactar. La entidad ha considerado el lema elegido como "muy publicitario" por la semejanza a otros peajes que han de pagarse en Cataluña.