www.nexotrans.com

Murcia pone en funcionamiento una nueva línea universitaria de autobús al campus de Espinardo

lunes 02 de noviembre de 2009, 01:00h

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Transportes y Puertos, establece una nueva línea de transporte público de viajeros por carretera al servicio de los estudiantes universitarios hacia el campus de Espinardo.

"Con el establecimiento de esta nueva línea, desde la Consejería, trabajamos para dar cumplimiento a uno de los principales objetivos del Gobierno regional en materia de transporte público, que es prestar el mejor servicio posible a todos los ciudadanos, y en este caso de forma especial a la comunidad universitaria", ha indicado la directora general de Transportes y Puertos, Carmen Sandoval.

La empresa concesionaria presta servicio a los vecinos de los núcleos de población de Villa de la Plata y Montepinar, ubicados en El Esparragal. "A través de la puesta en marcha de esta nueva línea de autobús queremos hacer partícipes a los jóvenes estudiantes de estas pedanías de la importancia de utilizar este tipo de transporte y de crear una sociedad concienciada para conseguir, entre todos, una movilidad sostenible", ha añadido Sandoval.

La línea presta servicio de lunes a viernes, durante los días lectivos en el campus universitario, con salida de Cobatillas a las 8:30 horas y del campus a las 13:45 horas. El billete ordinario cuesta 1,15 euros, si bien se aplican varias modalidades de bonos, como en el caso del Bono Trasbordo (17 viajes al precio de 20 euros), el Bono Trasbordo Escolar (14 viajes por 15 euros), y el Unibono (orientado a la comunidad universitaria y válido para un número ilimitado de viajes por 20 euros al mes).