www.nexotrans.com

Los ayuntamientos cruzarán información con la DGT para crear una base de datos centralizada

martes 03 de noviembre de 2009, 01:00h

La falta de coordinación de los ayuntamientos hace improbable que un ciudadano pague las multas impuestas en un municipio diferente al que está empadronado. Por esta falta de comunicación, sólo se pagan una de cada cuatro infracciones que se cometen en los municipios españoles.

Sin embargo, la nueva ley de Tráfico establece que en un plazo máximo de dos años todos los consistorios cruzaran sus datos con los de la Dirección General de Tráfico (DGT) para crear una base centralizada, según publica el boletín Consumer Eroski.
 
Esta aplicación hará posible implantar la administración electrónica en su totalidad en las diferentes administraciones y será la culminación de todo un proceso tecnológico. En diciembre, la DGT comenzará las pruebas de la Dirección Electrónica Vial (DEV), una webmail para centralizar todos los asuntos viales.

Esta página será similar a la de cualquier servidor, aunque con más medidas de seguridad. Los ciudadanos podrán darse de alta y ver todos sus movimientos con respecto a la circulación, como multas, recordatorios para renovar el carné de conducir, el seguro del coche o la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

Además, se eliminarán las notificaciones por papel y se avisará mediante móvil o correo electrónico de las novedades de cada conductor para que las compruebe. Los aspectos de la administración electrónica, la DEV y el Tablón Edictal de Tráfico, que sustituye a las publicaciones en los boletines provinciales, entrarán en vigor al año de la publicación de la ley en el Boletín Oficial del
Estado (BOE).