www.nexotrans.com

CONSOLIDACIÓN DEL NEGOCIO

Luís Simões se consolida en el campo de las bebidas con la gestión logística para Cervezas Universales

El acuerdo alcanzado hace 10 meses ha supuesto un crecimiento del 15% para el operador

martes 03 de noviembre de 2009, 01:00h

Luís Simoes Logística Integrada gestiona el negocio logístico de Cervezas Universales en la Península Ibérica desde su centro de Alovera.  Después de diez meses trabajando con esta compañía, el servicio de LS está completamente consolidado.

El proyecto, que se cerró en el mes de diciembre, ha supuesto un incremento del 15% en el negocio de las bebidas para LS. Después de la compra por Heineken y Carlsberg de Scottish & Newcastle (la mayor cervecera del Reino Unido), nació Cervezas Universales. La compañía cuenta con 55 referencias y marcas de reconocido prestigio, como Murphy, Desperados, Paulaner, Guiness, Judas, Legado de Yuste, Birra Moretti, Maes, Blanche de Brugs, M.S. Xtreme, Newcastle Brown Ale, John Smith, Scrumpy Jack, Strongbow, Foster, y otras.

El Centro de Operaciones Logísticas de Alovera de Luís Simões, de 20.000 metros cuadrados, será el almacén central del nuevo cliente, con distribución en toda la Península Ibérica e Islas Baleares. Para ello, se ha dispuesto de una plataforma de 3.000 bastidores de seguridad, 1.500 asientos a granel y PLV para 900 asientos. El envío estimado es de 1.700 solicitudes al mes, lo que supone unas 4.500 cajas/día que son entregadas a 700 clientes finales.

25 colaboradores

Para desarrollar este trabajo, LS cuenta con un equipo de 25 colaboradores que se encargan de las tareas de logística integrada de producto, PLV, recepción, preparación de picking y palet completo, distribución, stock controler con realización de inventarios permanentes, recogidas de producto lleno y barriles vacíos, co-packing y gestión de sistema SAP del cliente.

Esta operación logística sitúa a Cervezas Universales entre los clientes más importantes de bebidas de la compañía en España, consolidando a LS como una de las empresas de logística más relevantes del Sector en toda la Península Ibérica. Con este nuevo proyecto, LS reafirma su buen posicionamiento en el ámbito de la distribución de bebidas.

Luís Simões gestiona una flota de 2.000 vehículos (propios y subcontratados), con una antigüedad media de 2,5 años y cuenta con 1.753 colaboradores. La compañía presta servicios integrados de logística en más de 20 almacenes, con cerca de 250.000 metros cuadrados, en 10 regiones diferentes de la Península. LS inició su actividad en Moninhos, Loures, en 1948, y está presente en el mercado español desde hace más de 20 años.