www.nexotrans.com

La línea 30 de la EMT de Valencia recupera su itinerario habitual luego de tres años de desvío por obras

martes 03 de noviembre de 2009, 01:00h

A partir de hoy, la línea 30 de la EMT de Valencia, ‘Natzaret – Hosp. Clínic’, modifica de forma definitiva su itinerario y paradas, recuperando el recorrido que tenía en el año 2006. Dicha modificación significa una normalización del itinerario inicial de concesión de la línea, que debido a las obras en la rotonda de la V-21, sufrió desde 2006 diversas modificaciones.

La función principal de la línea 30 se centra en conectar la Avenida del Puerto, los barrios del Grao y Natzaret con la Universidad Politécnica y los Campus de Tarongers y la Avenida Blasco Ibáñez, ofreciendo así un mayor y mejor servicio de transporte público a los distritos de Benimaclet y Barrio San José.

Además de ampliar el servicio a las facultades y su entorno urbano más cercano, la normalización del recorrido permite mejorar de forma considerable la frecuencia de paso por parada, aportando así una mejora cualitativa y cuantitativa al servicio prestado.

Así, el nuevo itinerario queda de la siguiente forma en cada una de sus respectivas direcciones:
- Dirección ‘Hospital Clínic’: Circulará desde la calle Ramón Llull, por la Avenida de los Naranjos a la Avenida Cataluña para incorporarse a su ruta habitual en la Avenida Blasco Ibáñez.
Para ello, se han habilitado dos paradas de nueva creación ubicadas en la Avenida Cataluña, nº 21 y Avenida Cataluña – Calle Guardia Civil.

- Dirección ‘Natzaret’: Transcurrirá desde la avenida Blasco Ibáñez, hacia Avenida Cataluña y Avenida de los Naranjos, retomando su recorrido habitual en la calle Ramón Llull. Para el nuevo itinerario, se ha emplazado una nueva parada en la avenida Cataluña, frente al nº 21.