www.nexotrans.com

Se celebran en San Sebastián las jornadas europeas sobre movilidad para personas mayores

El proyecto supone una inversión total de 1.843.369 euros y participan en él cinco ciudades europeas

viernes 06 de noviembre de 2009, 01:00h

Los días 28, 29 y 30 de octubre se han celebrado, en San Sebastián, unas jornadas de trabajo sobre movilidad para personas mayores dentro del Programa Aeneas, que está financiado por la Unión Europea y que promueve una movilidad energéticamente eficiente en una sociedad que envejece.

San Sebastián ha participado en el proyecto junto con las ciudades de Cracovia (Polonia), Munich (Alemania), Odense (Dinamarca) y Saltzburgo (Austria). El proyecto está financiado por la Unión Europea en el marco del programa Intelligent Energy.

Las cinco ciudades participantes en el Proyecto Aeneas van a desarrollar gran número de actividades durante los próximos dos años para mejorar la movilidad de las personas mayores. El proyecto supone una inversión total de 1.843.369 euros. En San Sebastián participan en el Proyecto tanto el Departamento de Movilidad del Ayuntamiento como la Compañía del Tranvía de San Sebastián, Dbus. 

Objetivos

Los objetivos en los que se está trabajando dentro del proyecto Aeneas en San Sebastián son: fomentar el andar entre las personas mayores, adaptar el transporte público a las necesidades de estos usuarios y mejorar su seguridad vial.

En las jornadas han participado más de 50 profesionales del ámbito de la movilidad y el transporte público representando a más de 20 ciudades europeas. Se han tratado temas como la importancia del envejecimiento en la movilidad peatonal y la seguridad vial, las tendencias en la movilidad, las necesidades de las personas mayores como peatones o usuarios de transporte público o la seguridad en los autobuses.

A lo largo de 2009, 2010 y 2011 se desarrollarán en San Sebastián gran número de actividades de diseminación y difusión en el marco del Proyecto y se pondrán en marcha medidas para mejorar la seguridad y potenciar el uso de medios de transporte alternativos al vehículo privado.