www.nexotrans.com

Alfaland Sistemas presenta el Software de Gestión de Almacén (SGA) desarrollado por RedPrairie

Permite a sus clientes adaptarse rápidamente en la gestión de su cadena de suministro y reduce costes

miércoles 11 de noviembre de 2009, 01:00h

Alfaland Sistemas ha presentado, el pasado 3 de noviembre en Lógica, el Software de Gestión de Almacén (SGA) de RedPrairie. La presentación ha contado con el apoyo de la Organización Empresarial de Operadores Logísticos, en una búsqueda por "favorecer las iniciativas tecnológicas de sus asociados".

En este caso Alfaland Sistemas, proveedor de soluciones globales para la logística, principalmente en los campos de gestión, manipulación y control, ofrece una solución integral en la cadena de suministro gracias al Software de Gestión de Almacenamiento.

RedPrairie es el principal proveedor de soluciones para el mercado de operadores logísticos, que proporciona visibilidad y control en tiempo real de la cadena de suministro. Un recurso real para las necesidades y exigencias operacionales, según comentó Antonio Rodríguez, director general de Alfaland.

Es un software ampliamente contrastado, flexible, escalable, y utilizado en más de 1.000 clientes en todo el mundo. Gestiona las operaciones de control de inventario y el flujo de materiales en entornos tanto de multi-almacén como de multi-cliente.

Jose Mª Toro, subdirector comercial de Alfaland, ha comentado que  RedPrairie ha sido  nombrado como el principal proveedor de soluciones de gestión de almacenes en 2008, para el mercado de operadores logísticos (3PL) por la consultora ARC Advisory Group.

Beneficios del SGA de RedPrairie

El software de Gestión de Almacén, según comenta Toro, puede ayudar a hacer frente a los principales retos a los que se enfrentan los operadores logísticos como la incorporación de nuevos clientes a un coste operativo, la gestión multi-cliente, los procesos multisectoriales o la integración de la información en todas las partes de los operadores logísticos.

En la jornada también han participado Marga Vicente, directora de proyectos de Alfaland, y Eduardo Guitart, responsable de cuentas en Azuqueca. Este último ha comentado los beneficios obtenidos gracias a la implantación del SGA en varios clientes, puesto que han podido cubrir las necesidades que cada  uno requería ya sean de tipo de material, necesidad de gestión de pedido o necesidades de entrega en cortos periodos de tiempo.