www.nexotrans.com

FORMACIÓN

Eloísa García-Moreno, directora de Lógica: ‘Es imprescindible un cambio en la percepción de la logística’

Entre sus objetivos está el de la formación logística y de postgrado, contando con varios acuerdos de colaboración

jueves 12 de noviembre de 2009, 01:00h

Consciente de la importancia de la formación dentro del sector, la patronal de operadores Lógica apuesta por la enseñanza de calidad, ya que "es imprescindible un cambio en la percepción de la logística" según su directora, Eloísa García-Moreno. Para Lógica el capital humano es un factor clave en la competitividad de las empresas.

Por ello su principal fin en cuanto a la educación es promover la formación a todos los niveles que favorezca el aprendizaje específico y necesario para el sector.

Entre sus objetivos está el de la formación logística y de postgrado, por lo que cuenta con diversos acuerdos de colaboración para su difusión y comercialización tales como el Máster Executive en Dirección de Operaciones y Logística de la Universidad Antonio de Nebrija. Gonzalo Sanz, presidente de la patronal, asegura que "nos sentimos especialmente orgullosos de colaborar en la docencia, diseño, respaldo institucional e investigación aplicada del programa de formación MBA Executive en Dirección Logística. Somos conscientes de que hemos diseñado un producto formativo único, que responde a nuestras necesidades e inquietudes y que, con toda seguridad, nos ayudará a mejorar la capacitación directiva y ejecutiva de los profesionales del sector y de todos aquellos que, de una u otra manera, intervienen en la cadena logística de cualquier compañía".

Desde el Máster a distancia en Transporte Intermodal de Mercancías de la Universidad Politécnica de Catalunya se apuesta por "comprender la organización y estructura del mercado de transporte para optimizar la gestión de movilidad de mercancías en la cadena logística".

En el Máster en Gestión de la Logística del Instituto Logístico Tajamar "sus contenidos modulares parten de las propuestas recogidas en los distintos foros empresariales organizados por la Organización Empresarial de Operadores Logísticos Lógica". El director del Máster en Dirección de Logística y Distribución Comercial de ESIC asegura que "ningún sector productivo, de bienes o servicios, escapa de la necesidad de avanzar hacia la excelencia de las operaciones, permitiendo generar iniciativas y descubrir ‘mejores prácticas’ que derivarán en ventajas competitivas sostenibles e incrementarán el valor de las empresas".

También forma parte del Consejo Asesor del nuevo título de Grado de Ciencias del Transporte y la Logística de la U.C.J. CELA.

Proyecto NEO-TRAN

La patronal destaca la importancia de la formación apostando por las nuevas tecnologías. Durante la jornada "Abre una ventana a tu formación" se presentó ‘NEO-TRAN: nuevos entornos de aprendizaje para la gestión innovadora en el transporte y la logística’, un paquete formativo interactivo basado en la metodología e-learning.

José Luis Casado, presidente de Fitotrans y miembro de la Junta Directiva de Lógica, recalcó la necesidad de ofrecer formación como herramienta primordial e imprescindible para el acceso a la profesión y el desarrollo del talento a todos los niveles.

La jornada, celebrada el pasado 23 de octubre en Valladolid y organizada por la Federación de Transporte, Comunicaciones y Mar de UGT – Castilla y León, contó con la presencia de José Antonio Cabrejas Gómez, director general de Transportes - Consejería de Fomento – Junta de Castilla y León, y varios representantes de fundaciones y empresas del sector tecnológico.