www.nexotrans.com

RECONOCIMIENTO

La nueva Nissan NV200 se adjudica la distinción Furgoneta Internacional del año 2010

La relación de su espacio interior respecto a sus dimensiones exteriores ha sorprendido al jurado

martes 17 de noviembre de 2009, 01:00h

La nueva furgoneta compacta Nissan NV200 ha conseguido el galardón de Furgoneta Internacional del año 2010, Van of the Year. Este reconocimiento ha sido otorgado por un jurado internacional formado por 23 periodistas europeos especializados en este tipo de vehículos.

"El jurado ha quedado particularmente impresionado porque el nuevo vehículo comercial compacto ha conseguido marcar una nueva referencia en la relación de su espacio interior respecto a sus dimensiones exteriores", ha afirmado el propio jurado en su comunicado oficial.

"Nos llena de alegría el haber conseguido este importante premio y es el mejor reconocimiento a nuestra determinación de crear vehículos comerciales innovadores capaces de sobrepasar las expectativas de los clientes", ha manifestado Andy Palmer, vicepresidente senior de Nissan. "La NV200 es un vehículo global que combina unos nuevos niveles de funcionalidad con un atractivo diseño. Nosotros ofrecemos a nuestros clientes un vehículo que realmente es una eficiente y fiable herramienta de trabajo", ha añadido.

La Nissan NV200 es un vehículo que presenta unas dimensiones similares a las de un derivado de turismo, mide 4,4 metros de longitud, 1,86 de alto y 1,69 de ancho, es capaz de ofrecer un amplio espacio de carga propio de segmentos superiores. Su excelente arquitectura le permite una longitud de carga de más de dos metros, suficiente para acomodar dos europalés al mismo tiempo. También dispone del plano de carga respecto al suelo más bajo de su categoría, sólo 524 milímetros. Además, su volumen de carga de 4,2 m3 es un 25% mayor que el de sus competidores, ofreciendo un metro cúbico adicional.

Líder en el mercado japonés

La NV200 ya esta disponible en Europa en versiones furgón y combi; a partir de 2010 se incorporará a la gama una nueva variante dedicada expresamente al transporte de pasajeros. Este vehículo también se vende en Japón, donde rápidamente se ha convertido en el líder del segmento con una cuota de mercado del 40%. Las ventas en la mayoría de los mercados europeos han arrancado este mes de noviembre. Asimismo se ha previsto su comercialización en China y otros mercados mundiales a partir de 2010.

En la actualidad, la NV200 ya se fabrica en Japón; en Europa, donde inicialmente se venderán las unidades producidas en Japón, la producción empezará este mismo mes de noviembre. La producción en China está prevista para 2010. Recientemente Nissan ha anunciado que el segundo vehículo eléctrico que lanzará la marca será un comercial ligero basado en la NV200.