www.nexotrans.com

Modulmax S-Line, la apuesta de Faymonville por la interoperabilidad en el transporte pesado

Como particularidad, el Modulmax ofrece compatibilidad con otros productos similares a los de la gama S-Line

martes 17 de noviembre de 2009, 01:00h

Pensando especialmente en el transporte pesado, Faymonville presenta la gama Modulmax S-Line, que destaca sobre todo por una excelente modularidad, lo que facilita su adaptación a todos los niveles de exigencia del transportista. La clave de su éxito es la combinación de varios módulos de entre dos y seis líneas de ejes.

"Trabajamos con cargas útiles que van de las 80 hasta las 1.000 toneladas, o incluso más. De hecho, los límites máximos del material vienen impuestos sobre todo por el estado de las vías (carga admisible del suelo, etc.)", declara Rainer Noe, comercial técnico de la marca. "El material puede utilizarse tanto en la vía pública como en el interior de las plantas. El límite legal en la vía pública (a menudo de entre 12 y 16 toneladas por línea de ejes, según cada país) es muy inferior a la carga técnica máxima, de 36 toneladas por línea a 1 km/h", agrega.

En lo que a configuración respecta, las posibilidades son muy variadas. Según Noe, "podemos utilizar módulos solos, ampliados con un cuello de cisne o un enganche, o bien intercalar plataformas ultrarrebajadas o un adaptador para el transporte de torres de aerogeneradores. Además, es posible trabajar con tres o cuatro cables, es decir, con un semimódulo o con un módulo
entero acoplado lateralmente. Esta configuración de tres o cuatro cables se utiliza hoy día, por ejemplo, para transportar transformadores. El acoplamiento lateral permite trabajar con remolques con una longitud más compacta, aunque con una carga útil importante".

Gamas compatibles

Además, el Modulmax presenta una particularidad única: la compatibilidad con otros productos similares a los de la gama S-Line. Gracias a esta innovación, Faymonville tiene la oportunidad de fidelizar a los clientes que más utilizan el transporte modular y, a la vez, ofrecer una alternativa a las empresas que valoren la posibilidad de cambiar de proveedor.

Finalmente, desde Faymonville recuerdan que son el único fabricante que ha propuesto una versión metalizada de serie.

En la primera fase, la capacidad de producción del Modulmax  se limitará a 150 líneas por año, pero "la gama S-Line todavía tiene margen para evolucionar", afirman desde la compañía.