www.nexotrans.com

RENOVACION ITALIANA

Fiat Professional anuncia la llegada, para mediados de enero, de las nuevas versiones de su Dobló

Múltiples configuraciones, con máximos de 4,2 metros cúbicos de espacio de carga y 1.000 kg de carga útil

miércoles 18 de noviembre de 2009, 01:00h

Fiat Professional acaba de anunciar el nacimiento de su nuevo Dobló, un furgón medio que apostará por el espacio como su principal virtud. Tanto en la versión de ocio como en la profesional, se optimizan las dimensiones, en una gama que estará disponible dentro de dos meses.

El nuevo Doblò Cargo ha sido diseñado para situarlo en la cima de su categoría en cuanto a prestaciones y características de funcionamiento. Presenta un compartimiento de carga más espacioso que su predecesor, que la marca califica como "descuadrado, regular y totalmente aprovechable". Dispone de puertas laterales correderas y traseras de gran tamaño, que facilitan las operaciones de carga y descarga.

Gracias a sus dimensiones (longitud interna de hasta 2,2 m, anchura en los pasos de rueda de 1,23 m, volumen de 3,4 a 4,2 m³, capacidad de 750 a 1.000 kg, consumo mixto de 4,8 l/100 km y autonomía de 1.250 km con el motor 1.3 Multijet), el nuevo vehículo posibilita importantes beneficios en cuanto a la mejora y reducción de los gastos de mantenimiento.

La gama propuesta por Fiat se divide en siete tipos diferentes de carrocería: furgón batalla corta y larga, furgón techo alto, combi cinco plazas batalla corta y larga. Sin embargo, destacan especialmente las versiones inéditas con plataformas cortas y largas, que facilitan especialmente la transformación para actividades profesionales específicas (cámaras frigoríficas, cajones fijos y abatibles). El lanzamiento comercial se producirá a mediados de enero de 2010, pero la cartera de pedidos para el mercado nacional se abrirá durante el mes de diciembre.

Diseño y seguridad

El diseño se presenta especialmente innovador, con un frontal con el escudo central y los paragolpes laterales perfectamente integrados con la carrocería, que combina protección y elegancia, mientras que el costado trasero inclinado contribuye a dar fuerza y agilidad al vehículo. Los interiores también se han diseñado para ofrecer funcionalidad y crear ambientes agradables y acogedores gracias a las combinaciones de colores, materiales y tapicerías.

Fiat Doblò propone en su lanzamiento cuatro propulsores: uno de gasolina de 95 CV y tres diesel Multijet de 90, 105 y 135 CV, a los que más adelante se añadirán un Natural Power con doble alimentación (gasolina y metano) y otro diésel más con cambio robotizado Dualogic. La gama está disponible con versiones Euro 4 y Euro 5, y ofrece de serie el dispositivo Start&Stop, que controla el apagado temporal del motor en caso de parada, garantizando la reducción del consumo y de las emisiones.

La suspensión trasera Bi-link, el ABS con el corrector electrónico de frenada EBD y, sobre todo, el ESP con sistema Hill-holder, constituyen la base del equipamiento de seguridad, que se completa con la carrocería con deformabilidad programada, los airbags frontales y los laterales delanteros. Otros componentes que llegan de la mano del nuevo Dobló son el climatizador automático con distribución trasera, el Cruise Control, los sensores de aparcamiento, el sistema de manos libres integrado Blue&Me y el navegador "Blue&Me TomTom".