www.nexotrans.com

DHL se alza como ganadora de la ‘Great Package Race’, la Gran Carrera Internacional de Entrega de Paquetes

Se enviaron paquetes de forma anónima desde un punto de venta en Atlanta a través de UPS, FedEx, DHL y USPS

jueves 19 de noviembre de 2009, 01:00h

DHL ha alcanzado el primer puesto en el envío internacional de la Gran Carrera de Paquetes 2009, competición en la que participan los principales proveedores de servicios de paquetería en Estados Unidos. DHL Express ha sido la primera en llegar desde EE.UU. a la capital de Mongolia.

El concurso es organizado anualmente por The Supply Chain & Logistics Institute, perteneciente al Instituto de Tecnología de Georgia, y gestionado por estudiantes. Bajo la dirección del profesor John Bartholdi, se enviaron de forma anónima paquetes similares desde un punto de venta local en Atlanta (Georgia) a través de UPS, FedEx, DHL y USPS (el correo postal de EE.UU.). Los paquetes iban dirigidos a un lugar remoto en EE.UU. y a un destino internacional, Ulan Bator, la capital de Mongolia. Para proporcionar una evaluación más fiable del servicio, ninguno de los proveedores de transporte tenía constancia de la prueba. Los servicios de DHL Express se utilizaron en el envío internacional.

DHL Express fue la primera compañía en llegar a la meta en Ulan Bator, un viaje de más de 10.850 km. a la capital de Mongolia. Los estudiantes universitarios que participaron en el ejercicio concluyeron que "era más que evidente la fuerte red internacional de DHL", según afirman desde la compañía, observando además que DHL Express también fue el mejor competidor en cuanto a la actualización del seguimiento del envío y su visibilidad a lo largo de la ruta hacia Mongolia.

Seguimiento

El sistema de seguimiento en tiempo real de envíos de DHL reveló que, una vez el paquete había abandonado EE.UU., llegó en tan sólo dos días a Incheon, el Gateway de DHL en Corea, siendo despachado por la Aduana ese mismo día. Tras un vuelo directo desde Corea hasta Ulan Bator, el envío se entregó a primera hora de la tarde el mismo día que se recibió en las oficinas de DHL.

"Nos produce gran satisfacción ver que nuestra especialización en entregas internacionales supuso una gran ventaja en esta carrera, siendo el primer transportista del concurso en llegar a un destino internacional desde los EE.UU.", comentó Ian Clough, Director General de DHL Express EE.UU. "Nuestra fuerte red mundial proporciona a DHL Express la capacidad y la flexibilidad para hacer envíos no sólo a cientos de ciudades y puertos, sino también para llegar incluso a los destinos más lejanos del mundo."