www.nexotrans.com

La PLAE participa en un debate sobre el ‘Futuro de los territorios con nuestro GPSO’ en Mont-de-Marsan

miércoles 18 de noviembre de 2009, 01:00h

El próximo 23 de noviembre, la Plataforma Logística Aquitaine Euskadi tomará parte en uno de los talleres que se desarrollarán dentro del debate RFF-GPSO acerca del "Futuro de los territorios con nuestro GPSO", grupo compuesto por miembros de las comisiones territoriales, grupos de trabajo y de centros educativos locales.

El debate se celebrará en la región aquitana de Mont-de-Marsan y reunirá a representantes políticos, técnicos, servicios estatales, asociaciones, etc. RFF será quien se encargue de dirigir la reunión. Se espera que los resultados del encuentro ayuden a expandir los estudios de fase 2 y la consulta que se realizará en 2010. La jornada es también parte del proceso de consulta emprendido por RFF desde los primeros estudios.

El programa está compuesto por varias mesas redondas y talleres. Genoveva Darrieussecq, alcaldesa de Mont de Marsan y Christian Maudet, jefe de Misión de los Grandes proyectos del Sud-Ouest serán los encargados de dar la bienvenida.

La primera mesa redonda abordará el tema de "la dinámica urbana y la tierra, desde el estudio encargado por RFF". La segunda mesa girará en torno a "Las pruebas en proyectos con: LGV Rhin-Rhône Landes 2040" con la presentación especial de Gilles Savary, ex vicepresidente de la Comisión de Transporte del Parlamento Europeo, quien tratará de explicar el lugar del GPSO en la red ferroviaria europea.

La jornada incluye dos talleres para tratar cuestiones tales como ¿De qué manera el GPSO puede encajar el proyecto para el futuro de su país? ò ¿Cómo repercute la mejora de la movilidad en su territorio?. Es en este último taller en el que participará Virginia Gil, directora de la PLAE.