www.nexotrans.com

La concesionaria de Toledo, Unauto, adquiere diez Cityclass Irisbus Iveco de propulsión GNC

jueves 19 de noviembre de 2009, 01:00h

Unauto acaba de adquirir diez Cityclass GNC Irisbus Iveco en su reto de dotar a la ciudad de Toledo de vehículos menos contaminantes y tecnológicamente más avanzados. Unauto también ha inaugurado una planta de compresión de Gas Natural, sumando una inversión total de más de 3.150.000 euros.

Con esta nueva instalación para el llenado de la flota, Unauto da un paso adelante por el respeto al medio ambiente y el desarrollo tecnológico, volcándose en una energía alternativa, limpia y eficaz para la ciudad manchega.

Entre las ventajas del GNC podemos subrayar: la reducción importante de todas las emisiones incluidas el CO, en este caso hasta un 20%; reducciones del ruido de hasta el 50%; combustión limpia y tecnología probada; mayor seguridad que la mayoría de combustibles líquidos; ventajas medioambientales por su contenido en carbono y contribución a la diversificación energética.

Estos nuevos autobuses modelo Iveco Cityclass, carrozados por Castrosua en el modelo CS-40 City Versus, tienen una capacidad de 27 plazas sentadas más 58 plazas de pie y dos plazas para PMR en silla de ruedas. Los vehículos incorporan las últimas novedades tecnológicas: dos rampas para PMR, sistema kneeling (arrodillamiento), sistema ECAS, ABS y ASR.

Unauto cuenta en la actualidad con una moderna flota de  autobuses urbanos, de los cuales el 25% son de gas natural y de Irisbus Iveco.