www.nexotrans.com

La Estación de Autobuses de Tarragona estrena un nuevo punto de información virtual 24 horas

miércoles 25 de noviembre de 2009, 01:00h

Los consejeros Sergi de los Rios y Carles Castillo han presentado este pasado viernes un punto de información 24 horas con pantalla táctil accesible y red de emisión Bluetooth con aplicaciones móviles en la estación de autobuses de Tarragona. Se trata de un servicio totalmente nuevo, que facilitará tanto a los visitantes como a los tarraconenses acceder a la información de la ciudad.

El usuario podrá acceder, interactuar y consultar la información que desee en la pantalla táctil. Además, se puede descargar la información en su móvil o PDA si fuese de su interés (hay hasta un total de ocho cápsulas de información temáticas compatibles con la mayoría de dispositivos móviles). Los contenidos están disponibles en cuatro idiomas: catalán, castellano, francés e inglés, y giran alrededor de los puntos útiles de la ciudad, los lugares en donde alojarse, los restaurantes de la ciudad, los lugares de interés como monumentos y rutas programadas, el calendario festivo y los lugares de ocio de la ciudad y las ofertas del Patronato Municipal de Turismo.

El desarrollo de este punto de información lo ha realizado la empresa catalana Ubiqua y ha contado con la colaboración de la ONCE en el desarrollo de pautas de accesibilidad a la pantalla táctil. El punto interactivo consta de dos pantallas: una que sería el equivalente a un ordenador (donde se han implantado los criterios de accesibilidad) y otra que es una antena de descarga de contenidos ‘on demand’ vía Bluetooth al móvil. En cuanto a la adaptación del contenido móvil, se ha desarrollado la versión Web móvil (www.tarragonaturisme.mob) que asegura la accesibilidad. Además, se ha desarrollado la "Guía total móvil" de Tarragona para ser enviada por sistema ‘push’, gracias a los dos dispositivos Bluetooth instalados. Así los viajeros con el móvil con Bluetooth activado recibirán un mensaje para descargarse la guía de Tarragona.