www.nexotrans.com

La española Radiotrans se adjudica un contrato de suministro de equipos de radiocomunicación para la UE

El acuerdo incluye la instalación y mantenimiento de los sistemas de 130 embajadas en todo el mundo

viernes 27 de noviembre de 2009, 01:00h

La empresa española Radiotrans ha sido la adjudicataria del concurso público internacional convocado por la Unión Europea para el suministro, instalación y mantenimiento de equipos y sistemas de comunicaciones en las delegaciones del Servicio Exterior de la Comisión Europea.

Este contrato, valorado en 10 millones de euros, se ejecutará durante un periodo de cuatro años, durante el cual se prestarán los servicios contratados a las más de 130 “embajadas” de la Unión Europea en todo el mundo. Radiotrans suministrará instalará y mantendrá los equipos de radiocomunicaciones para las delegaciones de la Unión Europea.

El Servicio Exterior de la Comisión Europea supone una de las realizaciones más ambiciosas de la UE, ya que entre sus objetivos figura el de dar servicio a los ciudadanos pertenecientes a la misma, cuando se encuentren fuera de la Unión, por lo que se tratará de la red diplomática más importante a nivel mundial.

Como señala Luis Pérez Bermejo, presidente de Radiotrans, "la concesión de este concurso supone una gran satisfacción para nuestra compañía. Los requisitos exigidos por el Comité de Evaluación eran muy estrictos y las empresas con las que competimos se encontraban entre las mejores compañías europeas del sector. La concesión del concurso avala tanto la calidad de los equipos como el alto grado de capacitación del personal de Radiotrans para acometer proyectos de cobertura mundial".
 
300 colaboradores

Radiotrans es una compañía española, privada y transnacional, dedicada a la ingeniería, comercialización, suministro, instalación y puesta en marcha y servicio posventa de equipos y sistemas de telecomunicaciones, con una gran experiencia en soluciones de radiocomunicaciones profesionales, centros de control, sistemas de localización automática de vehículos y control de accesos por RFID para las que se necesiten los mayores niveles de seguridad.

Fundada en el año 1992, actualmente tiene  oficinas en Portugal, Marruecos, Venezuela y Perú. En el ejercicio 2008, la empresa alcanzó una facturación consolidada de más de 25 millones de euros. Cuenta con una red de distribuidores profesionales de más de 300 empresas colaboradoras en todo el mundo.