www.nexotrans.com

LANZAMIENTO

OMG presenta una gama de apiladores para la manipulación de todo tipo de cargas

El catálogo de carretillas ofertadas por la compañía se divide en tres series que abarcan todas las necesidades

viernes 27 de noviembre de 2009, 01:00h

OMG ha desarrollado una amplia gama de soluciones para la carga y descarga de mercancías a través de los apiladores de las series BLK, BD y FS, que cuentan con horquillas libres y utilizan tablero FEM. Esta serie tiene capacidades que van desde los 1.500 hasta los 2.000 kg. en sus versiones estándar para trabajar hasta 4.650 milímetros.

La gama de apiladores de OMG, que están diseñadas para facilitar la labor de los usuarios, están concebidas para satisfacer las crecientes demandas de los clientes y alcanzar la máxima productividad.

La serie BLK está compuesta por dos subfamilias, la tradicional BLK de patas abiertas con anchos interiores de 880 y 1300 milímetros con capacidades de 1500 y 2000 kg y la BLK-R de 1600 kg. en la que se conjugan las funciones del anterior con las de una pequeña carretilla retráctil. Accionado por un sistema hidráulico, el mástil puede desplazarse hacia delante y detrás evitando de este modo los inconvenientes derivados en ocasiones de los brazos portantes.

El tablero tipo FEM permite la instalación de espolones para el manejo de bobinas, ideal en las rotativas de periódicos, revistas y edición de folletos publicitarios. En las versiones 'custom' pueden ser fabricados también apiladores de conductor montado a pie o sentado.

La serie FS agrupa los apiladores 'contrapesados' ya sean de conductor acompañante o de conductor montado con capacidades de 1000, 1200 y 1500 kg. La inclinación estándar del mástil y la posibilidad de utilizar desplazador lateral hace de estas máquinas, unidades especialmente aptas para trabajar de forma segura en áreas de riesgo con personal poco cualificado. La dirección de la barra timón puede ser servo asistida.

En cuanto a la serie BD, OMG traslada la filosofía de las carretillas retráctiles cuatro caminos y máquinas de carga lateral a sus apiladores de conductor acompañante, permitiendo a los usuarios la posibilidad de gozar de las ventajas de este tipo de productos sin necesitar de importantes inversiones. En sus versiones estándar, el 715 BD puede trabajar con cargas sobreelevadas en estanterías del tipo cantilever con longitudes de hasta cinco metros.

Amplio radio de carga

Además de estos modelos, OMG cuenta con una completa gama de apiladores convencionales, ligeros e industriales, de conductor acompañante y montado, con capacidades que van desde los 1.200 a los 2000 kg. y elevaciones desde 1.650 a 4.800 milímetros en sus versiones estándar. OMG Industrial IB está ubicada en la localidad navarra de Tafalla y cuenta con un parque de más de 3.500 máquinas.