www.nexotrans.com

Systems Drag Reduction presenta en Argentina su Dispositivo Aerodinámico de Ahorro de Combustible para camiones

Está patentado en todo el mundo y sólo en España ya lo han instalado más de 5.000 camiones, aseguran desde SDR

martes 01 de diciembre de 2009, 01:00h

SDR está dando sus primeros pasos en Sudamérica, para lo cual ha decidido implantarse en Argentina. Para ello, la compañía española ha apostado por la creación de una empresa con un almacén y un depósito de stock, a fin de poder prestar el servicio necesario a sus distribuidores y a un delegado comercial, que colaborará con los distribuidores oficiales nombrados en Chile y Argentina.

El SDR es un dispositivo aerodinámico que, colocado en la parte posterior de un camión o remolque consigue ahorrar entre un 4 y un 6% de combustible, según cifras de la compañía. Actúa sobre el campo de turbulencias creado por el camión en la parte trasera, insuflando el aire que circula por el techo del camión a la zona de turbulencias, consiguiendo reducirlas en un 50%. En consecuencia, el efecto de succión que generan estas turbulencias se reducen proporcionalmente, permitiéndose un mayor ahorro de energía y, por tanto, de combustible.

Desde SDR afirman que el sistema ha sido adoptado por más de 5.000 camiones en Europa, habiendo sido incorporado por empresas de la talla de Volvo, DHL Exprés, Lecitrailer, etc. 

El proyecto  SDR está respaldado por el Ministerio de Industria Español a través de ICEX y del Gobierno Valenciano (IVEX)  para su desarrollo e implantación en todos los países del mundo. 

Argentina, punto estratégico

"Argentina es un punto estratégico inmejorable para desarrollar nuestro producto y desde donde tenemos pensado atender los mercados de Chile, Brasil, etc. Esperamos obtener el respaldo de instituciones y empresas del sector del transporte para desarrollar comercial e industrialmente nuestros diseños en Argentina y estamos muy ilusionados con las muestras de apoyo que estamos recibiendo. En un momento tan difícil para la economía mundial, y en especial para las empresas de transporte dada su dependencia vital a los precios del petróleo, SDR pretende aportar y otorgar herramientas eficaces e innovadoras para que las empresas sean más competitivas, ecológicas y seguras", ha explicado Javier Martínez, director de Exportación de SDR.

La presentación del producto se realizó en la Feria Expotrade 2009, stand 2965-C, celebrada en La Rural (Buenos Aires) del 25 al 28 de noviembre recién pasados.