www.nexotrans.com

ATA valora positivamente las medidas contra la morosidad del anteproyecto de ley de economía sostenible

martes 08 de diciembre de 2009, 01:00h

Según consideran desde la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, el Anteproyecto de Ley de Economía Sostenible "por fin plantea agilizar el pago de las deudas de las Administraciones Públicas a autónomos y pymes y fijar para el futuro un plazo máximo de 30 días en el abono de las facturas".

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos – ATA valora positivamente cualquier tipo de medida que ayude a frenar la morosidad, tanto pública como privada. En el caso del sector privado, "las empresas estarán obligadas a pagar, sin excusas ni pactos en contrario, en un máximo de 60 días. Se trata, en definitiva,  - señala el Presidente de ATA, Lorenzo Amor - de avances imprescindibles porque no hay que olvidar que una de cada cuatro autónomos que se han visto obligadas a cerrar ha sido a consecuencia de la morosidad".

"Aunque es un reacción tardía – apunta el presidente de ATA –, pues son muchos los autónomos que ya se han quedado  en el camino, es positivo para el colectivo que desde el Gobierno se adopten medidas que intenten poner coto a la morosidad. Desde ATA confiamos que la ley se articule cuanto antes y no suponga un retraso en el trámite parlamentario frente a la reforma de la ley de morosidad que está ahora en el Parlamento".

ATA espera que "se convoque con la mayor celeridad posible la Mesa del Autónomo, para poder debatir los puntos clave que afectan a los trabajadores por cuenta propia, tal y como se ha comprometido María Teresa Fernández de la Vega, tras el Consejo de Ministros, al hablar de que llamaría a consulta a los agentes sociales".