www.nexotrans.com

Palletways Iberia amplía su centro de operaciones de Alcalá de Henares y le dota con placas solares

viernes 18 de diciembre de 2009, 01:00h

Palletways Iberia, compañía líder en la distribución express de mercancía paletizada, acaba de inaugurar la ampliación de su hub central en la Península, en Alcalá de Henares, dotándole no sólo de más capacidad operativa sino también adaptándolo para el aprovechamiento de las energías renovables, en este caso la solar.

La instalación está situada sobre una parcela de 20.000 metros cuadrados y cuenta con una plataforma que se ha ampliado hasta los 5.500 m2. La especial operativa del hub de Palletways, que se desarrolla principalmente de manera nocturna y de forma muy tensa, se muestra en las instalaciones en las que los vehículos de transporte son cargados y descargados lateralmente dentro de la nave, en la que entran y salen por accesos diferenciados. Además, con la ampliación del hub ha aumentado también el espacio para oficinas y administración, el cual cuenta con una moderna sala de reuniones por videoconferencia.

Una de las características más importantes del hub es que servirá en los próximos meses como plataforma para una instalación fotovoltaica en su cubierta. Los 5.500 m2 posibilitarán producir 390 kw/h de energía eléctrica al año, una cantidad que se introducirá directamente en la red general para que ya bien sea utilizada para las necesidades diarias del hub o para ser distribuida a otros consumidores.