www.nexotrans.com

Renfe firma un acuerdo con Ganvam para promocionar sus servicios de transporte de automóviles

El operador ha realizado una inversión de 23 millones en nuevo material rodante para transportar vehículos

viernes 18 de diciembre de 2009, 01:00h

Renfe acaba de firmar un acuerdo con la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) para promocionar sus nuevos servicios de transporte de automóviles, según ha informado el operador ferroviario.

Este acuerdo incluye la presencia de la compañía ferroviaria como entidad colaboradora en las diferentes jornadas y encuentros empresariales que Ganvam organice entre el sector de la distribución de vehículos a lo largo del próximo año.

Además, Renfe distribuirá información comercial sobre sus servicios de transporte entre los afiliados de Ganvam, como el recién estrenado AutoTren, destinado a empresas con flota en los corredores Barcelona-Madrid y Madrid-Málaga.

El acuerdo de colaboración fue suscrito por el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, y por el director del área de negocio de Automóvil de la división de Mercancías y Logística de Renfe, Alfonso Rodríguez.

Por otra parte, Renfe ha comenzado a recibir nuevo material rodante para transporte de vehículos terminados y componentes de automoción en los que ha invertido 23 millones de euros, según ha asegurado el director general de Mercancías y Logística de la compañía, Francisco Bonache, en declaraciones a Europa Press.

Gestión directo

La compra de este material se enmarca en la nueva estrategia emprendida por la operadora para gestionar de forma directa servicios de tráficos y transportes para el sector de la automoción radicado en España.

El objetivo de Renfe es posicionarse activamente en este mercado, en el que hasta ahora sólo prestaba servicios de tracción para operadores privados que, a su vez, eran los encargados de  comercializar y gestionar los servicios con los fabricantes.