www.nexotrans.com

Relaciones con la Administración, normativa del Sector y actividades de Fecalbús, temas de la Asamblea General de la Federación

El director general de Transportes de Castilla y León, José Antonio Cabrejas Gómez, acudió a clausurar el acto

viernes 18 de diciembre de 2009, 01:00h

El pasado lunes 14 de diciembre, en las instalaciones del hotel Vincci Frontaura de Valladolid, se celebró la Asamblea General Ordinaria de Federación Castellano Leonesa de Transporte en Autobús (Fecalbús), con la presencia de medio centenar de empresarios del transporte de viajeros de la Comunidad.

El presidente de Fecalbús, José Luis Rodríguez Cabezas de Herrera ofreció en su intervención ante los asociados una meticulosa exposición del trabajo de la federación a lo largo del último año, que ha sido especialmente complicado, no sólo para el sector sino para la economía en general. Rodríguez incidió especialmente en la publicación, por parte de la Consejería de Fomento, de un Decreto Ley de medidas urgentes para asegurar el régimen concesional del transporte de la Comunidad, con el que se asegura el derecho a la movilidad de la dispersa población de Castilla y León. Asimismo, destacó las conversaciones que se están manteniendo con la Dirección General de Transportes ante lo que será la futura Ley de Transporte Rural e Interurbano de Viajeros de la Comunidad.

Además intervinieron el tesorero, Juan Carlos Rodríguez Cuesta, quien detalló los datos económicos de Fecalbús; y el secretario, Gerardo Salgado Morante, dando razón de las gestiones llevadas a cabo por la Federación (circulares, reuniones, publicaciones, formación, etc.).

Al acto también acudió Adolfo Menéndez Menéndez, abogado del despacho Uría y Menéndez, letrado asesor de Fecalbús. En su intervención Menéndez hizo un repaso a la normativa que, tanto a nivel comunitario, como nacional y regional, afecta al transporte colectivo de viajeros.

Clausura

Al concluir la Asamblea, y según estaba previsto, el director general de Transportes de Castilla y León, José Antonio Cabrejas Gómez, acudió a clausurar el acto, aprovechando para explicar a la Asamblea de Fecalbús los aspectos más relevantes del departamento que dirige, y en especial el Decreto Ley de medidas urgentes antes citado. Hizo referencia, igualmente, entre otros asuntos, al desarrollo del transporte a la demanda, a la implantación de áreas de transporte metropolitano, al esfuerzo inversor en infraestructuras (estaciones de autobuses, refugios, etc.), y a cómo se está desarrollando el anteproyecto de borrador de Ley de Transporte Rural e Interurbano.

Finalmente la Asamblea concluyó con una comida, patrocinada por Irizar.