www.nexotrans.com

Juan J. Sánchez, presidente del Grupo Disfrimur, es nombrado patrono de la Fundación Francisco Corell

viernes 18 de diciembre de 2009, 01:00h

El patronato de la Fundación Francisco Corell, en su reunión celebrada el pasado 10 de diciembre y a propuesta de varios de sus miembros, ha nombrado patrono a Juan J. Sánchez, presidente del Grupo Disfrimur, y secretario general de la Fundación, a Ignacio Nevado, hasta ahora responsable de Estudios y Proyectos de la Fundación.

Con estos nombramientos, el patronato pretende reforzar la independencia y el carácter empresarial e impulsar la comunicación. Desde La Fundación Francisco Corell aseguran que con Juan J. Sánchez se completa el número de 12 patronos y se incorpora "un empresario con valor, competencia y liderazgo, cofundador del Grupo Dismifrur y vicepresidente de la Asociación Murciana de Logística". Sánchez se suma a los actuales patronos, todos ellos, dirigentes de empresas de transporte por carretera españolas de mercancías y viajeros: Transportes Ochoa, Transportes Padrosa, Grupo Alsa, ESK, Transdonat, Nefarinter, Autocares Julia, Transportes Belzunces, Transportes Caudete, Global Spedition y Grupo Exit.

El Patronato de la Fundación Francisco Corell, acoge en su seno, también, a patronos benefactores como Continental VDO, Telefónica y Mercedes-Benz,  que además de aportar recursos  para el desarrollo de las actividades,  estimulan la investigación para encontrar nuevas aplicaciones que respondan a las necesidades actuales de las compañías de transporte.

La Fundación emprende así una nueva etapa en la que, con el nombramiento de Ignacio  Nevado, como nuevo secretario general, pretende "impulsar la comunicación con todos los ciudadanos, la mejora de la imagen y la calidad del Sector, la eficiencia, la seguridad y la sostenibilidad del transporte por carretera, tanto de viajeros como de mercancías, objetivos que se abordarán desde el mantenimiento de la actual actividad e impulsando nuevas acciones de investigación, potenciando la creación de una línea editorial propia sobre transporte y manteniendo una página web, moderna, interactiva y actualizada".