www.nexotrans.com

Acuerdo entre ayuntamientos y concesionarias para poner en marcha el Área de Transporte de Toledo

martes 29 de diciembre de 2009, 01:00h

El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, el Ayuntamiento de Toledo, los alcaldes de los municipios limítrofes y las empresas concesionarias de transporte, han llegado a un acuerdo para la puesta en marcha del Plan Astra (Área Supramunicipal de Transporte de Toledo).

El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda ha asegurado que una de las pautas que define al Gobierno regional "es el consenso entre todos los agentes que participan en un proyecto, en especial cuando se trata de temas tan importantes como éste, ya que gracias al Astra los ciudadanos de Toledo y los municipios limítrofes podrán contar con una comunicación más rápida, más segura y más cómoda".

Sánchez Pingarrón ha querido reunir a los alcaldes de los ayuntamientos beneficiados para informarles de que han quedado cerrados los acuerdos con las empresas concesionarias que van a poner en servicio este transporte, y estas han firmado el acuerdo relativo a las nuevas frecuencias y servicios que van a prestar.

Una vez alcanzado este acuerdo, los alcaldes llevarán el convenio al Pleno del Ayuntamiento de su localidad para poder establecer definitivamente este tipo de transporte.

Además, con este nuevo modelo se produce un notable incremento de servicios y frecuencia en las conexiones entre Toledo y los diferentes municipios, de forma que se pasa de las 206 expediciones actuales a 303 con el nuevo sistema, lo que supone un incremento del 47%.