www.nexotrans.com

ACUERDO

Kuehne + Nagel gestionará, en exclusiva, la logística de la empresa de biotecnología Roche en Chile

Entre otra cosas, será responsable de la entrega a hospitales, clínicas y centros de distribución de farmacias

miércoles 13 de enero de 2010, 01:00h

La compañía logística Kuehne + Nagel se ha adjudicado un contrato en exclusiva con la empresa biotecnológica Roche Chile para gestionar su centro —y servicios— de distribución nacional, así como el almacenamiento de las gamas de productos médicos, de promoción y de materias primas.

Bajo los términos del acuerdo, Kuehne + Nagel se encargará de los productos finales y materias primas. Los servicios también cubren el manejo de cargas sensibles, tales como productos biotecnológicos de temperatura controlada y medicamentos psicotrópicos.

Optimización, sinergia, eficiencia

Kuehne + Nagel asesorará a Roche Chile en la optimización de sus procesos de distribución y la mejora del rendimiento de los 2.000 metros cuadrados de su almacén de logística en Santiago de Chile. Además,  será responsable de la entrega a hospitales, clínicas y centros de distribución de farmacias en todo el país

"El que nos hagamos cargo de los servicios de entrega de ‘última milla’ de Roche en Chile es una prueba de la confianza depositada en nosotros por una compañía sanitaria líder y global, y demuestra nuestra fuerte capacidad para optimizar los procesos y añadir valor, permitiendo al cliente centrarse en lo esencial de su negocio", señaló Ingo Goldhammer, director gerente de Kuehne + Nagel Chile. "Estamos comprometidos a seguir desarrollando e invirtiendo en nuestras soluciones integradas para la industria farmacéutica y de salud", añadió.

Por su parte René Delsin, gerente general de Roche Chile, añadió que "Roche es una compañía innovadora, y este acuerdo es parte de nuestra estrategia para mejorar nuestro enfoque en nuestras actividades esenciales a nivel local. Esto nos permitirá dedicar más atención en generar demanda, sin perder la calidad de nuestra distribución actual en Chile. Trabajar con Kuehne + Nagel, un proveedor de logística de clase mundial, también nos permitirá incorporar nuevas tecnologías, explorar sinergias y alcanzar una mayor integración de nuestros procesos de logística y distribución, mejorando nuestra eficiencia y reduciendo los inventarios".

Roche, con sede en Basilea, Suiza, es una de las mayores empresas de biotecnología del mundo. La compañía mantiene operaciones en Chile desde hace más de 38 años.